También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En las primeras elecciones del club armero

Amaia Gorostiza, elegida presidenta del Eibar

La candidatura de Amaia Gorostiza fue la elegida por la mayoría de los socios del Eibar en las primeras elecciones del club para hacerse con las riendas del club. La presidenta repetirá en el cargo durante los próximos cinco años.

Amaia Gorostiza
Los socios del Eibar escogieron a su nueva junta directiva en las primeras elecciones del club. | SD. EIBAR

Amaia Gorostiza ha sido elegida presidenta del Eibar en las primeras elecciones en la historia del club guipuzcoano de Primera División, que ha cumplido 77 años de vida.

Miren Amaia Gorostiza Tellería seguirá al frente de la entidad azulgrana de fútbol durante 5 años al obtener su candidatura denominada 'Sigamos', formada por 13 personas, el apoyo mayoritario de los accionistas de la sociedad anónima deportiva.

La eibarresa continuará así al frente de un grupo directivo similar al anterior, con 8 consejeros, incluida la presidenta, que ya estaban anteriormente dirigiendo el rumbo de la nave azulgrana.

Por detrás quedó la 'plancha' electoral de Germán Albistegui (el ya ex-consejero ha coincidido con Amaia Gorostiza en la directiva anterior desde que ella entró en el club en 2014), y la del tercer candidato, el estadounidense John Sager.

Amaia Gorostiza agradeció la amplia participación en las elecciones, "hemos vivido un día muy largo, esperemos que todo esto haya servido para hacer más grande al Eibar, gracias a todos", refirió.

Amaia Gorostiza llevaba un año en el cargo tras relevar a Alex Aranzabal, que dejó de ser presidente en mayo de 2016 por discrepancias con el consejo de administración.

Durante el proceso electoral se formaron largas colas en la entrada del Frontón Astelena, que abrió las puertas a las 17 horas, para iniciar la votación a las 20.30 horas. Pasadas las 21 horas se inició el recuento de votos, que también se demoró.

Pasadas las 23 horas finalizó el recuento de votos pero, sin embargo, a medianoche todavía seguían sin conocerse los resultados, que se revisaron de forma meticulosa, para que no pudieran impugnarse, y finalmente se han dado a conocer a la una de la madrugada de este viernes.

Lo más visto