También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Europeo sub-21 | Previa España - Italia

Marco Asensio: "Donnarumma es un portero de presente y futuro"

El jugador del Real Madrid, además, negó sentir presión por liderar a la selección española sub-21 y afronta "con ilusión cada reto".

Marco Asensio
Marco Asensio, en rueda de prensa | @SeFutbol

Marco Asensio, centrocampista internacional del Real Madrid, negó sentir presión por liderar a la selección española sub-21, que busca en Cracovia la final del Europeo de Polonia en la semifinal que le medirá este martes a Italia, y destacó que afronta "con ilusión cada reto".

"Presión, ninguna; cada cosa que me va viniendo la intento disfrutar al máximo y la afronto con ilusión. Cada reto es una ilusión. Nos espera un partido exigente ante Italia pero muy bonito. Son una selección muy buena ante la que intentaremos hacer un buen partido para pasar a la final", aseguró en rueda de prensa.

Asensio vive todo con gran calma y su deseo es repetir el éxito que ya protagonizó en la sub-19. "Ha cambiado mi situación un poco pero sigo con la misma ambición. Este es otro campeonato de Europa, ahora con la sub 21, y tras ganar el de la sub 19 estoy con mucha ambición para ganar".

Destacó Marco Asensio el ambiente que se vive en el grupo de jugadores que dan forma a la selección española sub-21 y lo bien que se entiende con Gerard Deulofeu y Sandro Ramírez, con los que integra el ataque titular.

"Son grandes jugadores, la verdad que nos complementamos muy bien tanto dentro como fuera del campo", dijo de los delantero. "Todos tenemos ganas e ilusión de hacer cosas bonitas con la selección, hacer un gran partido mañana ante Italia y poder pasar a la final que tanto queremos", agregó.

En su análisis de la semifinal, destacó lo que deben hacer para superar a Italia. "Tenemos que intentar combinar el juego de toque con transiciones rápidas, nos vendrá muy bien para ser un equipo menos previsible. Para intentar ser más efectivos arriba tenemos que combinar eso para sorprender al rival y no ser tan previsibles".

Por último, fue preguntado por el portero Gianluigi Donnarumma, que está en la órbita del Real Madrid. "Es un portero de presente y futuro. Si está preparado para jugar en el Madrid no lo decido yo", sentenció.

Lo más visto