También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol internacional

Tony Chapron, el árbitro del Nantes-PSG, suspendido de forma indefinida

El árbitro del encuentro entre el Nantes y el París Saint Germain, Tony Chapron, soltó una patada desde el suelo al brasileño Diego Carlos, del conjunto local, que antes había atropellado involuntariamente al juez del encuentro, y después de la patada, le expulsó, dejando unas imágenes del año. En la mañana de este lunes, el director técnico de arbitraje del fútbol francés, Pascal Garibian, ha anunciado la decisión de suspenderle de forma indefinida.

Tony Chapron
Tony Chapron, en el momento de la expulsión a Diego Carlos | Reuters
  • cope.es
  • EFE

El árbitro francés que propinó ayer una patada a un jugador del Nantes, al que luego también expulsó, en el partido contra el París Saint-Germain (PSG), fue suspendido hoy "hasta nueva orden" por la Dirección Técnica de Arbitraje de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La suspensión del colegiado Tony Chapron tiene consecuencias inmediatas, ya que no arbitrará el encuentro Angers-Troyers, previsto para el próximo miércoles, y además será convocado pronto por la comisión de disciplina de la Liga, según anunció la FFF en un comunicado.

En el vídeo de los últimos minutos del partido de ayer, domingo, se observa cómo el jugador brasileño del Nantes Diego Carlos hace caer involuntariamente a Chapron, quien todavía tendido en el césped le propinó la ya famosa patada.

Tras una breve discusión, Chapron le sacó una segunda tarjeta amarilla al jugador, que le costó su expulsión del partido.

Según el jugador del Nantes Valentin Rongier, el árbitro trató de excusarse afirmando que su patada fue involuntaria y que en realidad "resbaló", y también justificó la expulsión asegurando que creyó que el brasileño le había hecho caer a propósito.

Más tarde, al ver el vídeo del incidente, Chapron reconoció que el choque y su caída fueron involuntarios, por lo que redactó un informe con su nueva versión de los hechos que entregará a la comisión de disciplina de la Liga, según la Federación.

Esta suspensión llegó unas semanas después de que el veterano árbitro, de 45 años, anunciase que se retirará en julio, con cerca de 450 partidos de alto nivel a sus espaldas.

Pero entre las cifras que jalonan su carrera hay también 1.500 tarjetas amarillas y 120 rojas, lo que le ha costado una reputación de árbitro duro.

En la misma línea, los medios franceses le han acusado de ser reincidente, y recordaron que el capitán del Nancy, Cédric Lécluse, denunció que en 2007 Tony Chapron le gritó durante un partido "¡Cállate la boca!".

Otros medios franceses se hicieron eco del suceso en un tono más humorístico, como el diario "Ouest-France", que tituló "Para afrontar el Blue Monday, afortunadamente está Tony Chapron", refiriéndose al supuesto "Lunes triste", que asegura que hoy es el día más deprimente del año.

Y la patada tuvo también consecuencias en Twitter, donde se creó la etiqueta #ChapronRouge (#Chapronroja) y se pronunciaron futbolistas como el portero Iker Casillas, quien tuiteó: "Seguro que se habrá disculpado el buen hombre. Ha sido espontáneo. Eso sí, ¡¡para mí es agresión y roja!!".



El árbitro francés que propinó ayer una patada a un jugador del Nantes en el partido contra el París Saint-Germain (PSG), Tony Chapron, ya protagonizó en su día una situación también polémica e insólita en San Mamés, en la que tomó tres decisiones diferentes en una misma jugada.

Fue en un Athletic-Rapid de Viena de la segunda jornada del Grupo F de la Liga Europa 2016-2017, disputado el 29 de septiembre de 2016 y que acabó con victoria bilbaína por 1-0 con gol de Beñat Etxebarria a la hora de partido.

Antes, en el tiempo añadido de la primera mitad, Chapron rozó lo increíble en una situación de las que suceden pocas veces en el fútbol, si es que alguna vez se ha dado.

Chapron dio primero por válido un gol de Iñaki Williams precedido de un claro fuera de juego del delantero bilbaíno en la primera acción de una jugada en la que, entre dos toques de Williams, hubo otro fuera de juego de Aduriz en el segundo de los tres toques de los jugadores del Athletic antes de que el balón acabase en las mallas de la meta visitante.

Tras reunirse con dos de sus asistentes, el línea y un juez de área, el árbitro francés pitó un penalti -inexistente- del meta visitante Strebinger a Aduriz, estando el ariete rojiblanco en posición antirreglamentaria.

Y, finalmente, Chapron dio el balón al Rapid como si hubiese señalado fuera de juego de Williams en el último de los tres toques de los delanteros locales tras el centro de Yeray Álvarez que inició la jugada. Justo el único toque en el que no había fuera de juego.

Entonces, para acabar de enfadar a una grada de San Mamés tan cabreada como atónita, Chapron pitó el final de la primera mitad en medio de un claro contraataque rojiblanco.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado