• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Amistosos

Francia gana a Inglaterra pese a la expulsión de Varane; James marcó en la goleada de Colombia a Camerún

Este martes, Francia se impuso a Inglaterra (3-2), en un partido en que Varane acabó expulsado en la segunda parte. Colombia derrotó 4-0 a Camerún en Getafe, donde James marcó el 1-0.

Victorias de Francia y Colombia ante Inglaterra y Colombia respectivamente. REUTERS

Victorias de Francia y Colombia ante Inglaterra y Colombia respectivamente.REUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

FRANCIA, 3 - INGLATERRA, 2 

A pesar de estar debilitada por la expulsión del defensa Raphaël Varane en el minuto 47, Francia acabó por ganar (3-2) en el amistoso disputado este martes en París ante Inglaterra, que contó con un doblete del máximo goleador de la Premier Harry Kane.

El delantero del Tottenham abrió las hostilidades en el 9, pero el central del Barcelona Samuel Umititi, en el 22, y el lateral Sidibé, en el 43, dieron la vuelta al marcador.

Gracias al penalti que cometió Varane, Kane puso las tablas en el 48, hasta que el extremo del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé, el mejor del encuentro, marcase el tercero y definitivo en el 77, cuando Francia ya jugaba con uno menos.

FICHA DEL PARTIDO: 

3 - Francia: Hugo Lloris; Sidibé (Jallet, min.89), Varane, Umtiti, Mendy (Digne, min.21): N'Golo Kanté, Pogba, Sissoko, Lemar, Démbelé; Giroud (Koscielny, min.52) y Mbappé.

2 - Inglaterra: Heaton; Cahill, Stones y Jones (Cresswell, min.81); Oxlade Charberlain, Dier, Bertand (Walker, min.46), Trippier (Lallana, min.76); Alli, Kane y Sterling.

Goles: 0-1, m.9: Kane. 1-1, m.22: Umtiti. 2-1, m.43: Sidibé. 2-2, m.48: Kane, de penalti. 3-2: Dembélé, m.78.

Árbitro. Davide Massa (ITA) expulsó a Varane por Francia y amonestó a Stones y Alli por Inglaterra.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio de Francia, en Saint Denis (afueras de París), ante unos 80.000 espectadores (lleno). Sirvió para homenajear a las víctimas de los atentados yihadistas en Manchester (22 muertos el pasado 22 de mayo) y Londres (ocho fallecidos el 3 de junio). lLa Guardia Republicana francesa interpretó la canción de Oasis "Don't Look Back In Anger" (No mires al pasado con rencor) antes de que los jugadores saltasen al césped y se guardó un minuto de silencio.


COLOMBIA, 4 - CAMERÚN, 0 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

James Rodríguez, con un gol y dos asistencias, y Yerri Mina, con dos tantos, destrozaron a Camerún en el amistoso celebrado en Getafe y demostraron la fortaleza de Colombia en un partido que fue una fiesta por el ambiente vivido en la grada.

A ocho mil kilómetros de distancia de Colombia, la selección cafetera se sintió como en casa en el Coliseum Alfonso Pérez. Parte de la numerosa colonia colombiana que reside en Madrid acudió a Getafe y llenó de color las gradas de un estadio en el que su equipo fue muy superior a su rival.

FICHA DEL PARTIDO: 

4 - Colombia: Ospina; Arias, Mina, Zapata, Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Gio Moreno, Cuadrado; y Borja. También jugaron Falcao, Teófilo Gutiérrez, Camilo Vargas (ps), Izquierdo, Arias y Medina.

0 - Camerún: Onana; Guihoata, Owona, Teikess, Ngwemi; Zambo, Mandjeck; Moukandjo, Boumal, Toko-Ekambi; y Tambe. También jugaron Ngamalem, Djoum y Mabouka.

Goles: 1-0: M.15 James; 2-0: M.30 Mina; 3-0: M.52 Mina; 4-0: M.85 José Izquierdo.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Español). Amonestó a Onana (m.30) y Teikeu (30), de Camerún. Expulsó a Tambe (m.46)

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 7.000 espectadores. En el palco estuvo Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar