• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Homenajeará a los campeones en México 1970

Brasil presenta su camiseta para el Mundial de Rusia

La canarinha vestirá en Rusia una camiseta con un amarillo más intenso que presentará una banda vertical azul en el cuello. La segunda equipación brasileña será azul. Por su parte, Rodrigo Lasmar, medico de Brasil afirmó que "la recuperación de Neymar va por el buen camino".

brazil

La canarinha ha desvelado que camisetas vestirá en Rusia este veranoCBF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Nike divulgaron este miércoles el uniforme que la selección cinco veces campeona del mundo usará en el Mundial de Rusia 2018, en el que destaca un amarillo más intenso inspirado en el de la camiseta que la Canarinha cuando conquistó el título en México 1970.

La camiseta amarilla del primer uniforme, que se estrenará el viernes en el amistoso contra Rusia en Moscú, tiene una banda vertical azul en el cuello, por lo que se recupera este color en la equipación principal después de 50 años.

En una acción promocional que usó como modelos los jugadores Neymar, Philippe Coutinho, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Paulinho, Nike informó que el tono del amarillo del nuevo uniforme es el más vibrante de las últimas dos décadas.

"Comparamos todos los tonos de amarillo al color utilizado en 1970, que fue el primer torneo transmitido (por TV) a color, ese fue uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol y trajimos esa misma energía para la colección 2018 de la selección brasileña", dijo el director sénior de diseño para vestuario de Nike fútbol, Pete Hoppins, citado en un comunicado del fabricante. "El amarillo vivo y brillante de los brasileños era una representación visual del modo de jugar de aquel equipo", añadió Hoppins.

Nike apuntó que la segunda equipación de la selección brasileña será azul, como ya es habitual, e informó que la nueva camiseta se llama "Azul Celestial" y que tiene una marca de agua, en estampa de mosaico, formada por estrellas que parten del escudo.

La multinacional estadounidense explicó que con esta nueva uniformidad buscaban referirse al Mundial de Suecia en 1958, año en el que Brasil ganó su primer título mundial y en el que adoptó oficialmente el azul como su segundo color. 


La recuperación de Neymar va por el buen camino, aunque todavía es pronto para precisar los plazos en los que podrá volver a pisar el césped, reveló el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, responsable de la operación.

"Por el momento todo va bien, trabaja duro, de forma muy profesional para volver lo antes posible y, sobre todo, sin la mínima secuela o molestia para sus pies y sus apoyos", indicó Lasmar en una entrevista que publica el diario "L'Équipe".

El médico afirmó que el futbolista "tiene ganas de volver lo antes posible" pero aseguró que hasta dentro de un mes no se podrá evaluar el tiempo de recuperación. "Entonces le haremos nuevas radiografías y exámenes más detallados que nos permitirán afinar el plazo de baja. Tenemos que esperar para ver cómo evoluciona. Entonces podremos establecer las siguientes etapas y definir su fecha de retorno a los campos", señaló.

El doctor negó que en el caso Neymar hubiera un enfrentamiento con su club, el París Saint-Germain, que pagó 222 millones de euros por el brasileño, lo que le convirtió en el jugador más caro del mundo. "No ha habido la menor divergencia", explicó el médico que señaló alguna diferencia semántica entre lo que se dijo en Francia y lo que él reveló en Brasil, pero no de diagnóstico.

Mientras el PSG hablaba de fisura, el médico señaló que se trataba de una fractura, pero aclaró que en Brasil los dos términos son comparables. El médico aseguró que es amigo del doctor del PSG, Éric Rolland, y firmó que "de todos los clubes europeos, el PSG es con el que mejores relaciones tenemos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar