También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP Azerbaiyán

Ricciardo vence en la locura de Bakú; Sainz acaba octavo y Alonso, noveno

Carrera apasionante en el GP de Azerbaiyán con abandonos y emoción donde se ha visto beneficiado el piloto de Red Bull para llevarse la victoria. Bottas finalmente adelantó a Stroll sobre la línea de metaSainz acabó octavo y Alonso suma sus primeros puntos al acabar novenoVettel fue cuarto y aumenta su ventaja sobre un Hamilton que finalizó quinto.

Formula One - Azerbaijan Grand Prix
Podio de GP de Azerbaiján: Bottas (2º), Ricciardo (1º), Stroll (3º). | Reuters
  • Cope.es

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista urbana de Baku y marcado por numerosos incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.

Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams)-que logró el primer podio de su carrera en la categoría reina-, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, por delante el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).

VUELTA 51: Ricciardo se lleva la victoria por delante de Bottas que adelantó a Stroll sobre la línea de meta. Vettel acaba cuarto por delante de Hamilton a pesar de la lucha entre ambos en las últimas vueltas. Sainz fue octavo y Alonso consiguió acabar la carrera por detrás del madrileño y suma sus primeros puntos al ser noveno.

VUELTA 48: Raikkonen finalmente abandona. Por delante, pelea entre Bottas, Vettel y Hamilton por la tercera plaza. Parece que los problemas de Alonso han mejorado y recupera velocidad el piloto asturiano.

VUELTA: 46: Alonso anuncia por radio que ha perdido potencia y que está arriesgando al máximo. Por delante, Hamilton hace vuelta rápida.

VUELTA 43: Hamilton también adelanta a Ocon por fuera y pegado al muro. Ricciardo sigue liderando. Sainz adelanta a Alonso y el madrileño es octavo.

VUELTA 42: Vettel logra adelantar a Ocon y el alemán ya es cuarto. Hamilton por su parte tiene más problemas para adelantar al piloto de Force India.

VUELTA 41: Finalmente abandona Sergio Pérez.

VUELTA 40: Bottas adelanta a Ocon y el de Mercedes se sitúa tercero. Ricciardo lidera la prueba a falta de 11 vueltas.

VUELTA 38: Ocon y Bottas adelantan a Magnussen. El de Force India es tercero. Hamilton y Vettel siguen peleando por la sexta plaza pero en el mismo pelotón que en la lucha de la tercera plaza, tanto es así, que Vettel y Hamilton adelantan a Magnussen.

VUELTA 36: Vettel y Hamilton adelantan a Fernando Alonso y el piloto de McLaren retrocede a la octava plaza. Ricciardo sigue liderando la prueba.

VUELTA 35: Bottas adelanta a Alonso y el astuariano es ahora sexto. Sainz es noveno.

VUELTA 34: Vettel para para cumplir su sanción. Ahora, Ricciardo es líder. Ocon adelanta a Alonso. Vettel regresa delante de Hamilton en la séptima plaza. Drive Through para Raikkonen por trabajar durante la bandera roja y sanción también para Sergio Pérez.

VUELTA 32: 10 segundos de penalización para Vettel por el incidente durante el Safety Car. Además, Hamilton tuvo que parar para solucionar sus problemas de seguridad en el coche. Alonso es quinto y Sainz, octavo.

VUELTA 29: Hamilton sufre problemas en el interior de su monoplaza con la infraestructura que le ayuda a sujetarse en el asiento. Podría llegar a parar.

VUELTA 25: Hülkenberg abandona y esto favorece a Alonso que ya es sexto y Sainz, séptimo. Hamilton sigue liderando la prueba. Ocon, que también pudo volver a la pista, y Bottas comienzan a remontar en las posiciones intermedias. Massa abandona.

VUELTA 24: Se reanuda la carrera. Ricciardo realiza un gran adelantamiento al pasar a tres pilotos y se sitúa tercero. Alonso, es octavo y Sainz, noveno. Massa tiene serios problemas en el monoplaza. Alonso le adelanta y el asturiano es séptimo.

VUELTA 22: Raikkonen y Sergio Pérez pueden volver a pista pero regresan en la parte final del pelotón.

VUELTA 22: Sigue la bandera roja en pista y se anuncia que el incidente entre Vettel y Hamilton está bajo investigación.

VUELTA 22: Bandera roja en pista para limpiarla de la gran cantidad de piezas repartidas por el asfalto.

VUELTA 21: Tanto el 'checo' Pérez y Ocon, obligados a abandonar después de su toque al igual que Raikkone. Después de estos problemas, Hamilton, líder, Vettel, segundo y Massa, tercero. Alonso es octavo y Sainz, noveno.

VUELTA 19: Se va el Safety Car y los dos Force India se dan y bajan a las últimas posiciones. Raikkonen también sufre un problemas y retrocede al pelotón tras chocarse con el muro. Alonso y Sainz aprovechan estos problemas y se meten en puntos. Antes de que se fuera el Safety Car, Hamilton y Vettel se diero un golpe.

VUELTA 17: El Safety Car se va y el 'checo' Pérez ataca a Vettel, pero el de Ferrari mantiene la segunda plaza. Vuelve a salir el coche de seguridad después de que Raikkonen perdiera piezas. Además, la televisión muestra un montón de piezas repartidas por la pista.

VUELTA 15: El Safety Car sigue en pista y la televisión repite la entrada de Stroll en boxes con algún problema.

VUELTA 13: Sale el Safety Car a pista para sacar el coche de Kvyat. Hamilton, Vettel, Pérez, Raikkonen, Massa y Ocon aprovechan para hacer la primera parada. Verstappen finalmente abandona. Alonso, 11º y Sainz, 12º.

VUELTA 12: Verstappen arrastra problemas en su monoplaza y pierde puestos, aunque sigue en carrera.

VUELTA 10: Fernando Alonso adelanta a Ericsson y es duodécimo. Kvyat, obligado a abandonar, por rotura de motor.

VUELTA 8: Palmer, el piloto de Renault, tiene problemas de motor y tiene que entrar en boxes. Hamilton sigue liderando la prueba. Alonso, 13º y Sainz, 14º.

VUELTA 5: Hamilton empieza a coger distancias sobre Vettel. El británico saca ya más de tres segundos. Tercero es el 'checo' Pérez. Fernando Alonso ha logrado recuperarse y es 15º y Sainz, 16º. Ricciardo entró en boxes.

VUELTA 3: Los problemas de Fernando Alonso continúan ya que tiene ya una vuelta perdida. Anuncian que incidente entre Bottas y Raikkonen será investigado. El piloto de Mercedes se vio obligado a cambiar de rueda y está penúltimo.

VUELTA 1: Bottas sufre una rotura de rueda y provoca la bandera amarilla tras chocarse con Raikkonen. Además, trompo de Carlos Sainz al intentar no chocarse con Kvyat. Hamilton lidera la prueba.

VUELTA 0 : Todos preparado para la disputada de la octava prueba de la temporada en Baku con Hamilton en la pole por delante de Bottas y Raikkonen. Vettel, líder del Mundial, sale cuarto en parrilla. Los españoles tendran que remontar si quieren optar a los puntos ya que Carlos Sainz partirá decimoquinto y Alonso lo hará último.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado