También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP de Hungría

Alonso: "Quiero ganar el año que viene y tendremos que cambiar cosas"

Carlos Sainz también habló tras los entrenamientos libres y declaró que había sido "un día positivo".

Fernando Alonso durante la rueda de prensa del día
Fernando Alonso durante la rueda de prensa del día | REUTERS

El español Fernando Alonso aseguró que su "prioridad" es ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno, aunque asumió que para que eso ocurra con el equipo McLaren Honda, con el que tiene contrato hasta el final de esta temporada, tendrían que "cambiar muchas cosas".

En declaraciones que este viernes recoge la web especializada Autosport.com, el piloto asturiano remarcó que su prioridad sigue siendo ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno. Espera conseguirlo "el año que viene", ya sea en un nuevo equipo o en McLaren si se producen los cambios que desea.

"Yo quiero ganar el año que viene y para eso tienen que cambiar muchas cosas aquí (en McLaren). Si eso ocurre, existe una posibilidad de que me quede. Es algo que tendré que considerar en septiembre", comentó acerca de su futuro en la escudería de Woking.

Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, no ocultó que su equipo "no está cumpliendo las expectativas" y señaló como lo único positivo de este año su participación en la Indy 500, competición que valora como opción de futuro.

"Siempre he dicho que estoy abierto a todo", apuntó en declaraciones recogidas en Autosport.com.


El español Carlos Sainz (Toro Rosso) definió como "un día positivo, en general" sus trabajos de este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en cuya segunda sesión obtuvo el noveno mejor tiempo, justo por detrás de Fernando Alonso.

"En general, hoy ha sido un día positivo. Por la mañana tuvimos un comienzo un poco lento, tratando de asimilar las partes nuevas que llevamos en el coche, pero por la tarde las entendimos mucho mejor y tuvimos un coche bastante mejor que el que tuvimos en la FP1", comentó el piloto español en un comunicado del equipo.

"En la segunda sesión me sentí mucho más cómodo y el coche era mucho más rápido, así que entre unas cosas y otras ha sido un día en el que hemos hecho buenos progresos y esto deseando reanudar el trabajo mañana", afirmó.

Lo más visto