• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Los vecinos estamos preocupados por si no es cuestión de un día"

David y Ricardo son vecinos del barrio madrileño de Lavapiés. Desde el jueves no salen de su asombro, su barrio pacífico y multicultural está en llamas.

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

David Ballesta cuenta como vivió los disturbios el jueves tras la muerte del joven senegales que fallecía en plena calle por un paro cardiaco. "Cuando volví a casa el barrio estaba lleno de policía y el mobiliario urbano destrozado, marquesinas rotas, las cabinas de teléfono destrozadas....".

Lamenta este joven lo que está ocurriendo, "es un barrio multicultural y pacífico y nunca he vivido nada parecido. No había visto ninguna situciación violenta, puede que la calle esté ideologizada, puede como se ven en las pintadas en las calles, pero no había violencia" por ello asegura David que "los vecinos estamos preocupados porque no sabemos si va a ser cuestión de un solo día o se va a prolongar y va a pasar como el viernes que te levantas para ir al trabajo y tienes que ir sorteando la basura, las cosas rotas". 

Ricardo, también vive en Lavapiés y no da crédito a lo que se está viviendo en los últimos días, "las relaciones vecinales eran muy buenas, muy positivas...". Sobre los incidentes del jueves y el viernes, Ricardo recuerda que "hubo personas de todo tipo, no los manteros, los que participaron en las protestas".

La Policía asegura que hay cierta animadversión contra ellos alentada por algunos políticos del Ayuntamiento de Madrid, algo que admite, este vecino,"hay cierto clima contra la Policía por los chats de esos policías con comentarios racistas y la gente habla de ello".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar