También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El objetivo es fomentar el intercambio de experiencias.

La UDC y Navantia crean la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos en el Campus de Ferrol.

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el director de los dos astilleros de Navantia en nuestra ría, Julio Martín firmaron esta mañana un convenio para la creación de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, que tiene como principal objetivo promover la investigación y transferencia de conocimiento en el ámbito de la Ingeniería Naval e Industrial.

La empresa naval se compromete a pagar 45.000 euros por cada año de vigencia de este convenio, y que ha sido firmado por cuatro años.

Firma esta mañana en Ferrol
COPE FERROL
  • Ada Romero/ Javier García
  • COPE FERROL

En la firma de este acuerdo ha estado el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, destacaba que es necesario una mayor implicación entre la sociedad y el ámbito educativo, para poder ofrecer soluciones a las empresas, y que estas, a su vez, demanden soluciones para sus necesidades al ámbito educativo.

La Universidad de A Coruña y Navantia crean la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, un nombre elegido para rendir tributo al teniente general Cosme Álvarez de los Ríos, que fue el responsable del inicio de las obras del Arsenal Militar de Ferrol y del astillero, hoy Navantia.

Precisamente el director de Navantia Fene-Ferrol, Julio Martín, destacaba que esta cátedra lo que hace es estrechar mucho más la colaboración entre empresa pública y Universidad.

El rector de la Univeridade da Coruña, Julio Abalde, destacaba la apuesta que está realizado la entidad que él dirige, con el Campus Industrial, y que además la relaciones con las empresas tienen que ser constantes, tanto con el sector naval o con también con el sector de la moda, en el que las instalaciones ferrolanas comenzarán a impartir formación en los próximos cursos.

Lo más visto