• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es necesario tenerlo en vigor para no perder fondos públicos

Esta mañana se entregó el borrador del Plan de Movilidad a los grupos de la oposición en Ferrol porque urge su aprobación.

El gobierno de Ferrol trasladó esta mañana, en la comisión de Urbanismo, una propuesta de Plan de Movilidad, un documento que está elaborado desde hace años, que ha recibido a lo largo de los últimos, desde el 2009, diferentes aportaciones y que ahora el ejecutivo de Jorge Suárez quiere aprobar porque es necesario tenerlo en vigor para poder recibir fondos públicos para determinadas actuaciones.La concejal de Movilidad, la no adscrita María Fernández Lemos, aseguró que es un documento que no está cerrado, que aguarda las aportaciones del resto de grupos y manifestó no entender como cada vez que se aborda este tema surgen tantas discrepancias entre los grupos, ya que asegura que todos ellos parece que buscan el espacio público para el peatón.

Martina Aneiros, portavoz del PP de Ferrol en los estudios de Cope

PP Ferrol

COPE FERROLAda Romero/ Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La presentación del borrador de Plan de Movilidad de Ferrol del que se dio traslado esta mañana a los grupos en la oposición, en comisión, para que lo estudien y aporten sus propuestas, ya ha generado las primeras dudas.

El grupo municipal mayoritario, del Partido Popular, a través de su portavoz, Martina Aneiros, estima y desconfía que este sea un nuevo paso del ejecutivo de Jorge Suárez para retomar el plan de peatonalización.

A este antreproyecto también se ha referido el portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas, que aseguraba que su partido y el PP tienen un concepto totalmente contrario para el barrio de A Magdalena en cuanto a la peatonalización, y por ello, que el gobierno de Suárez deberá de escoger que grupo lo acompaña. Además, Rivas, puso como ejemplo uno de los puntos recogidos por en este anteproyecto, que según el nacionalista no es asumible para el BNG y que recoge precisamente el sentir del Partido Popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE