• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Previa 5ª jornada

Villarreal y Real Sociedad buscan certificar el pase; el Athletic se la juega en casa

Partidos: Astana - Villarreal (17:00); Athletic - Hertha Berlín (19:00); Rosenborg - Real Sociedad (19:00). Síguelos en Tiempo de Juego de 17:00 a 21:00 a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

Athletic

El Athletic de Bilbao tiene que derrotar al Hertha de Berlín para seguir vivo en Europa.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

ASTANA - VILLARREAL (17:00)

El Villarreal visita al Astana en Kazajistán con la idea de certificar su clasificación a la siguiente fase y conseguirlo además como primero del grupo A. Para ello, los castellonenses deberán ganar su partido en el campo del Astana, ya que con ello asegurarían esa primera plaza y ya no tendrían que esperar al partido que cerrará la competición la próxima jornada y que jugarán con el Maccabi en el estadio de La Cerámica.

La lista de ausencias es de seis jugadores, con los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández, y los jugadores de campo Samu Castillejo, Bruno Soriano, Rubén Semedo y Denis Cheryshev, quien es baja de última hora por unas molestias musculares.

Enfrente, el entrenador del Astaná, el búlgaro Stanimir Stoilov, expresó el temor de que sus jugadores puedan salir desmotivados a la cancha: los flamantes campeones de la liga kazaja no han cobrado hasta ahora las primas que les había prometido su patrocinador.

Alineaciones probables:

Astana: Eric, Shitov, Postnikov, Anicic, Shomko; Maevski, Graovac, Twmasi, Tomasov; Murtazaev y Mushikov

Villarreal; Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Rodri, Trigueros, Soriano, Fornals; Bakambu y Sansone.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania)

Estadio: Astana Arena

Horario: 17:00


ATHLETIC - HERTHA BERLÍN (19:00)

El Athletic Club recibe este jueves al Hertha Berlín en San Mamés con la obligación de ganar para asegurarse depender de sí mismo en la última jornada de la Fase de Grupos, que el equipo bilbaíno cerrará en Ucrania ante el Zorya Luhansk.

Podría reaparecer Oscar de Marcos, de baja desde la primera jornada de Liga, el 20 de agosto, por un esguince de tobillo que se le complicó mucho pero del que parece que ya está recuperado. El técnico navarro recupera también a Mikel Vesga, baja ante el Villarreal por sanción. Por el contrario, son bajas seguras los lesionados Yeray Álvarez, Iker Muniain y Beñat Etxebarria, y también Unai Núñez, expulsado en la última jornada ante el Östersund en San Mamés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pese a ser último en el grupo, el Hertha está vivo en la competición puesto que sólo lo separan tres puntos del líder Östersund.

Alineaciones probables:

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Hertha: Kraft; Weiser, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Maier, Skjelbred; Esswei, Kalou; Ibisevic y Selke.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia).

Estadio: San Mamés.

Horario: 19.00


ROSENBORG - REAL SOCIEDAD (19:00)

La Real Sociedad viaja a la localidad noruega de Trondheim para jugar un partido determinante en casa del Rosenborg, recién proclamado campeón de su país, en la búsqueda de un triunfo que le permitiría acceder a la siguiente ronda e incluso pelear por la primera plaza.

Eusebio Sacristán introducirá algunas rotaciones en este partido tan importante ya que se han quedado en San Sebastián Diego Llorente y David Zurutuza -éste último por lesión- y, además, el preparador vallisoletano mira también de reojo el partido de liga contra la U.D. Las Palmas el domingo.

Aunque el Rosenborg tiene un balance negativo contra equipos españoles -solo ha ganado por ejemplo uno de los últimos siete enfrentamientos en casa-, fue capaz de derrotar una vez al Real Madrid en Liga de Campeones (2-0), una victoria de la que en unos días se cumplirán dos décadas.

Alineaciones probables:

Rosenborg: Hansen; Konradsen, Reginiussen, Skjelvik, Meling; Jensen, Rasmussen, Trondsen; Helland, Bendtner, Adegbenro.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Canales; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia).

Estadio: Lerkendal (Trondheim, Noruega).

Hora: 19.00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar