• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Ida 1/16

El Athletic toma ventaja con un golazo de Aduriz

Aduriz celebra el golazo con el que abrió el marcador en Marsella. REUTERS

Aduriz celebra el golazo con el que abrió el marcador en Marsella. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Athletic jugará en San Mamés con la tranquilidad de haber marcado fuera de casa y haber ganado al Marsella (0-1). Aduriz sorprendió con un gran golazo en el segundo tiempo. La vuelta, el 25 de febrero

Estadísticas del partido
Compara jugadores

El veterano atacante volvió a demostrar que vive el momento más dulce de su carrera y una luna de miel con el gol, que cuando el partido le niega por la fluidez del juego se sacó de la manga en un disparo lejano, de más de 40 metros, en volea impresionante que acalló a la afición francesa.

El gol de Aduriz desatascó un duelo trabado, que los entrenadores habían programado como una partida de ajedrez en la que no recibir goles era tan importante como marcarlos.

Si ganar fuera en la competición europea es una labor complicada, no lo parece tanto en el Velódromo marsellés, donde el Olympique de Michel arrastra un problema que paulatinamente parece tornarse en patológico.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Marsella: Mandanda; Isla, Nkoulou, Rolando, Javi Manquillo; Romao, Diarra; Alessandrini (Batshuayi, m.59), Barrada (Thauvin, m.59), N'Koudou (Sarr, m.83); Fletcher

1 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Eraso (Mikel Rico, m.58), Beñat (Elustondo, m.91); Williams, Aduriz, Merino (Bóveda, m.75)

Goles: 0-1, m.54: Aduriz

Árbitro: Craig Thomson (ECO), amonestó a Diarra, Isla, Beñat, Balenciaga y Elustondo.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 22.000 espectadores, un tercio del aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE