• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey brinda por "lo que más nos une: España"

En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Logroño tras finalizar el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, Felipe VI ha dado las gracias a los riojanos y logroñeses por su acogida.

Día Fuerzas Armadas en Logroño

GRAF6167. LOGROÑO, 26/05/2018.- El rey Felipe preside hoy el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Logroño, con un desfile en el que participan 2.678 militares y guardias civiles, con 137 vehículos y 54 aviones y helicópteros. EFE/David AguilarDavid Aguilar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El Rey, tras presidir el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en Logroño, ha elogiado hoy la labor de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y ha brindado por "aquello que más nos une: España".

Así lo ha puesto de manifiesto Felipe VI en la recepción oficial ofrecida en el Ayuntamiento de Logroño, en presencia de unas 300 personas, y en la que ha estado acompañado por la Reina Letizia.

En unas breves palabras ante la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y autoridades civiles y militares, el Rey ha agradecido la hospitalidad de Logroño al acoger la celebración de este día.

Ha dado las gracias a los riojanos y logroñeses por su acogida y ha remarcado la masiva afluencia de gente, lo que supone "el mayor homenaje" para los hombres y mujeres militares en España y en el exterior.

Por su parte, Cospedal ha ofrecido un brindis por "el mando supremo de las Fuerzas Armadas, "el primer soldado de España" y el primer español", que representa la unidad de la nación.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha declarado que para Logroño ha sido un "auténtico orgullo" abrir las puertas de su ciudad y acoger a las Fuerzas Armadas.

Ha confesado la lealtad de Logroño a la bandera, al Rey y a la nación española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE