• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan otra segunda neumática con 16 inmigrantes marroquíes en el Estrecho

Ceuta, 28 mar (EFE).- La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han participado en el rescate de una segunda embarcación neumática en aguas del Estrecho con 16 inmigrantes marroquíes que se dirigían hacia Cádiz.,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la intervención se ha producido a las 06:30 horas cuando la Guardia Civil localizó una embarcación de pequeñas dimensiones que se disponía a cruzar el Estrecho.,La embarcación fue hallada a unas 5,5 millas al norte de Ceuta, dando in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han participado en el rescate de una segunda embarcación neumática en aguas del Estrecho con 16 inmigrantes marroquíes que se dirigían hacia Cádiz.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la intervención se ha producido a las 06:30 horas cuando la Guardia Civil localizó una embarcación de pequeñas dimensiones que se disponía a cruzar el Estrecho.

La embarcación fue hallada a unas 5,5 millas al norte de Ceuta, dando inmediato aviso a la "Salvamar Atria", con base en el puerto ceutí, para que acudiera a la zona.

La "Salvamar Atria" se hizo cargo de los inmigrantes a las 07:30 horas, siendo todos ellos trasladados al Muelle de España de Ceuta, donde la Cruz Roja Española les prestó asistencia sanitaria, comprobando que se encontraban en un buen estado de salud.

La mayoría de los inmigrantes -todos varones y mayores de edad- tenían pasaportes de su país de origen, por lo que serán entregados en las próximas horas a las autoridades de Marruecos en la frontera.

Dos horas antes la misma Salvamar Atria había trasladado al puerto ceutí a otros 20 inmigrantes marroquíes rescatados muy cerca de donde se localizó esta segunda embarcación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar