También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VIOLENCIA MACHISTA (Resumen)

La mujer asesinada en Blanes por su marido murió en presencia de sus 3 hijos

La mujer asesinada hoy en Blanes (Girona) por su marido en el domicilio familiar y en presencia de sus tres hijos es la octava víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

  • Agencia EFE

La mujer asesinada hoy en Blanes (Girona) por su marido en el domicilio familiar y en presencia de sus tres hijos es la octava víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

El presunto asesino es su marido, con el que se encontraba en trámites de separación y quien, después de acuchillarla, se ha autolesionado y ha tenido que ser ingresado en el Hospital de Calella, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El aviso a la policía se ha producido sobre las 5:45 horas por parte de una hija del matrimonio, y los agentes han encontrado a la mujer gravemente herida, por lo que se ha procedido a su traslado a un centro sanitario, aunque ha perdido la vida por el camino.

Mientras, el presunto asesino ha sido llevado también al Hospital de Calella, donde ha sido operado y, actualmente, ya se encuentra en planta.

Uno de los hijos, el menor, de diez años, ha resultado también herido, al haber intervenido en el momento en que su padre clavaba un arma blanca en el abdomen de su madre.

El matrimonio, de origen boliviano, residía desde hace cinco años en Blanes; el presunto asesino tiene 41 años; la víctima, 40.

El ayuntamiento de esta localidad gerundense ha decretado tres días de duelo en un pleno convocado a tal fin y para expresar la solidaridad hacia la familia de la mujer.

La plaza consistorial ha sido escenario además de un minuto de silencio en el que han participado centenares de vecinos en señal de duelo y para condenar el asesinato.

La ONG Save the children ha censurado que aún no se tenga suficientemente en cuenta "el peligro" que supone para un menor convivir con un padre maltratador, por lo que ha reclamado más medidas especiales de protección para los niños que presencien o sufran la violencia de género.

El gobierno de la Generalitat también se ha sumado a las condenas a este crimen, y la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres -ICD en sus siglas en catalán-, Núria Balada, ha lamentado los hechos y ha reiterado la determinación en la erradicación de este tipo de casos.

La comisión de seguimiento de los protocolos de actuación en casos de violencia de Girona, cuya labor es garantizar el compromiso de las instituciones en la lucha contra este tipo de conductas, ha transmitido además el pésame a la familia de la víctima.

Los sindicatos se han sumado también a las condenas al crimen y CC.OO. ha emitido un comunicado de rechazo a un tipo de delitos que "todavía hoy" se ejercen contra las mujeres "sólo por el hecho de ser mujeres".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado