También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MOBILE WORLD CONGRESS

Las protestas contra el Rey en Barcelona dejan 19 heridos leves

Los Mossos DEsquadra se enfrentan a los manifestantes contra el...
Los Mossos DEsquadra se enfrentan a los manifestantes contra el Rey en Barcelona. REUTERS | Los Mossos D'Esquadra se enfrentan a los manifestantes contra el Rey en Barcelona. REUTERS
  • Agencias

La tensión que se ha vivido en la zona de Via Laietana y calles próximas al Palau de la Música, en el centro de Barcelona, con concentraciones en contra de la visita del Rey con motivo del MWC, se ha saldado con 19 heridos leves a raíz de la actuación de los Mossos d'Esquadra, según los últimos datos.

El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) ha informado de que ha atendido a 19 personas en la zona de Via Laietana, cortada todavía al tráfico, pero que estos heridos son todos leves.

Alguno de estas personas han resultado heridas al caer cuando los agentes de los Mossos han recompuesto las vallas que impiden el paso a la calle Comtal, en unas breves cargas para que los manifestantes no accediesen a las cercanías del Palau de la Música.

Después de que el Rey haya llegado al Palau, los manifestantes han permanecido en el perímetro cerrado por los Mossos, básicamente en el barrio de la Rivera.

Los centenares de independentistas que se manifiestan convocados por los denominados "comités de defensa de la república" han cantado consignas como "No tenemos miedo", "Fuera las fuerzas de ocupación" y "Somos república", además de hacer ruidos con silbatos y cacerolas.

La concejala de la CUP en el ayuntamiento de Barcelona, María José Lecha, se ha quejado en su cuenta de Twitter de que los Mossos han apartado al grupo en el que estaba "a golpe de porra" para esconderlos del Rey, según ha indicado. 

Además, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona en la zona de Correos, en Via Laietana, presuntamente por agredir a agentes de la policía catalana.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que al detenido se le acusa de atentado contra la autoridad al haber agredido a un número no determinado de agentes, que no han resultado heridos.

El dispositivo policial ha continuado hasta que el Rey ha abandonado el Palau

La protesta de los manifestantes independentistas a la presencia del Rey en Barcelona ha registrado momentos de tensión con los Mossos en las calles de los alrededores del Palau de la Música, especialmente en la calle Trafalgar, en la parte final de la cena de bienvenida del Mobile World Congress.

Los Mossos d'Esquadra han alertado a las personas que protestan que se dispersen, pero muchos manifestantes se mantienen en la calle Trafalgar, donde ha habido algunos porrazos por parte de la policía a varias personas que se encontraban sentadas en la calle.

Los manifestantes han protestado con cazuelas, pitos, prendas y lazos de color amarillo hacia las 21,00 horas, sin que finalmente se hayan producido incidentes de gravedad.

La cena de las autoridades ya ha finalizado, y el Rey ha abandonado el edificio modernista

Lo más visto