• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

La declaración de Gabriel en el Supremo se aplaza al 21 de febrero

Madrid, 1 feb (EFE).- La exportavoz de la CUP Ana Gabriel comparecerá como investigada ante el juez del caso abierto en el Supremo para investigar el "procés", Pablo LLarena, el próximo día 21 de febrero a las 09.30 horas, después de que se haya aplazado su comparecencia prevista para el 14.,El juez que investiga el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia citó como investigados para la segunda mitad de febrero al expresident Artur Mas, a Gabriel, a la dirigente de ERC, Marta Ro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

La exportavoz de la CUP Ana Gabriel comparecerá como investigada ante el juez del caso abierto en el Supremo para investigar el "procés", Pablo LLarena, el próximo día 21 de febrero a las 09.30 horas, después de que se haya aplazado su comparecencia prevista para el 14.

El juez que investiga el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia citó como investigados para la segunda mitad de febrero al expresident Artur Mas, a Gabriel, a la dirigente de ERC, Marta Rovira, a Mireia Boyá (CUP), a Marta Pascal (dirigente del PDeCat) y a Neus Joveras (Asociación de Municipios para la Independencia).

El abogado de Gabriel ha pedido el aplazamiento de la declaración de su cliente y el magistrado lo ha acordado. El resto de las comparecencias mantendrán sus fechas previstas: Boyá acudirá el día 14 de febrero; Pascal y Rovira lo harán el 19; y Mas y Joveras, comparecerán el día 20.

En un auto reciente el juez imputó a un amplio grupo de dirigentes que apoyaron el proceso independentista, entre ellos los citados ahora.

Llarena amplió la investigación por el proceso independentista a estas personas porque considera que los hechos que se investigan se han podido desarrollar bajo la dirección y coordinación de un conjunto de dirigentes entre los que se encontrarían los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas del anterior Parlamento de Cataluña.

También apuntaba a los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos independentistas y a la presidenta de la AMI.

En el documento EnfoCat, en el que se determinaba la hoja de ruta a seguir tras la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), se hablaba de un comité estratégico formado por estas figuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar