• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Calculan unos 2.000 inmigrantes están asentados en entorno frontera de Ceuta

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han calculado que unos 2.000 inmigrantes subsaharianos esperan en Marruecos cerca de la frontera con Ceuta para acceder ilegalmente a la ciudad en saltos en grupo a la valla.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han calculado que unos 2.000 inmigrantes subsaharianos esperan en Marruecos cerca de la frontera con Ceuta para acceder ilegalmente a la ciudad en saltos en grupo a la valla.

Fuentes policiales consultadas por Efe han confirmado que este elevado número de inmigrantes ha motivado que en lo que llevamos de semana se hayan registrado ya tres intentos de entrada por la frontera.

El primero de ellos se registró el martes cuando unos 300 inmigrantes se aproximaron a la zona de Castillejos -a unos tres kilómetros de la frontera-, siendo contenidos y dispersados por las fuerzas auxiliares marroquíes.

Al día siguiente otros 300 inmigrantes se aproximaron entre las 05,00 hora y las 07,00 horas a la zona entre Finca Berrocal y Tarajal II, siendo todos contenidos por Marruecos sin llegar ninguno a la valla.

Y esta mañana, a las 07,00 horas, otros 200 inmigrantes han intentado entrar en grupo por la zona de Finca Berrocal, de los cuales ocho han entrado cortando el vallado con cizallas, sin necesidad de saltar la valla, y de ellos cuatro han sido llevados al hospital con heridas y una luxación de rodilla.

A pesar de que las redadas llevadas a cabo por la Gendarmería marroquí en los montes marroquíes más próximos a la frontera con Ceuta, la Delegación del Gobierno ha reconocido la importante presión migratoria que existe en el vallado fronterizo, reflejada en estos continuos intentos de entrada.

Las redadas efectuadas en Marruecos tienen como objetivo evitar que los inmigrantes se acumulen en los bosques próximos al perímetro fronterizo ceutí y posteriormente intenten una entrada en grupo.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad tiene en estos momentos censados a más de 700 personas, a pesar de estar habilitado para 512 plazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo