También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TERRORISMO ETA (Actualización)

La AVT critica al Gobierno por permitir que ETA oculte su derrota

(Actualiza la CN4002 con el comunicado de la AVT)

  • Agencia EFE

(Actualiza la CN4002 con el comunicado de la AVT)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha arremetido hoy contra el Gobierno por permitir que ETA "se salga con la suya" y permitir que la organización terrorista oculte que ha sido totalmente derrotada por el Estado de Derecho.

En declaraciones a Efe, el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, tilda de "inaudito" y "esperpéntico" el comunicado de la banda en el que los históricos etarras Josu Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', huido, y Marisol Iparraguirre, 'Anboto', encarcelada en Francia, ponen voz al comunicado en el que ETA declara el "final de su trayectoria" y el "desmantelamiento" total "del conjunto de sus estructuras".

"Esto es una tomadura de pelo. Al final los criminales asesinos quedan como los chicos buenos con actos de celebración sin que el Gobierno haga nada", denuncia Sánchez, convencido de que el desarrollo de estos acontecimientos y los de un futuro próximo están marcados desde hace años.

Y en esta hoja de ruta, la asociación vaticina que el acercamiento de presos será "una realidad", tal y como -aseguran- ya ha "insinuado" el lehendakari, Iñigo Urkullu.

"Una cosa irá detrás de la otra pero, al final, si no hacen nada para evitarlo, ETA nos dará gato por liebre y conseguirán lo que quieren".

En un comunicado posterior la asociación de víctimas destaca que la banda "sigue humillando a las víctimas" al "vender su final" por fascículos sin que haya colaborado con la justicia para esclarecer los casos pendientes, sin entregar todas sus armas, sin pedir perdón a todas las víctimas ni reconocer el daño causado.

"Las víctimas estamos contemplando con dolor y estupor cómo se está permitiendo a ETA dirigir esta farsa", añade la AVT que exige al Ejecutivo tomar la iniciativa para "neutralizar" la campaña propagandística orquestada por la organización con la única finalidad de venderse a la comunidad internacional.

Lo más visto