• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

"El domingo celebramos que pertenecemos a la familia de los hijos de Dios"

Audio

Conferencia Episcopal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 sep 2019

Este domingo 12 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana en las parroquias. El sacerdote Miguel Ángel Jiménez Salinas, director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, ha explicado en 'La Tarde' que se trata de un día para "celebrar lo que somos, que pertenecemos a la familia de los hijos de Dios". 

"Esta sería la jornada de lo que es la Iglesia", cuenta el director del Secretariado.

El padre Miguel Ángel ha explicado que la transparencia es un ejercicio que la Iglesia está haciendo "desde hace muchos años". "Este fin de semana quien vaya a su parroquia, va a encontrar un folletito con las cuentas de la Diócesis. Se lleva haciendo desde hace muchos años", porque "los feligreses que dan su dinero tienen derecho a saber dónde se ha ingresado el dinero y qué se ha dedicado".

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA | El sacerdote Miguel Ángel Jiménez Salinas, en 'La Tarde'

Según ha contado en 'La Tarde', las vías de financiación de la Iglesia son varias. Una de ellas, el conocido como "el cepillo" que se pasa en las parroquias, pero "no solo del cepillo". "Existen los donativos, las suscripciones", que supone el 75 por ciento de la financiación. El otro 25 por ciento, segúna ha contado el padre Miguel Ángel, "procede de la X" que se marca en la declaración de la renta. 

Pero recuerda que, aunque "el dinero es necesario", se puede ayudar "de otras muchas formas": "Con tiempo, con oración, cdando catequesis, acompañando a enfermos, en Cáritas....". "Cuando uno da lo que tiene, como Dios lo ve, tiene todo el valor", explica el director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia. 

"Esta jornada nos tiene que servir para estar orgullosos de toda la labor y también de lo que es la Iglesia", insiste el padre Miguel Ángel, porque es "una labor profundamente humana, que no tiene valor porque es incalculable".

"Allí donde hay una persona necesitada, allí tiene que estar la iglesia", puntualiza.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE