También en directo
Ahora en vídeo

Elecciones

  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
POLÍTICA ENCUESTAS

El PSOE ganaría hoy las autonómicas en Castilla-La Mancha, según una encuesta

Toledo, 9 abr (EFE).- El PSOE ganaría hoy las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha con un 37,2 por ciento de los votos, mientras que el PP perdería nueve puntos, Podemos seguiría en el Parlamento regional y Ciudadanos entraría en las Cortes, según un sondeo encargado por el PSOE castellamanchego.,El diario El Mundo ha publicado hoy este sondeo realizado por Celeste-Tel entre los días 1 y 22 de marzo en base a 1.950 encuestas.,Según los datos, el PSOE ganaría las autonómicas con un 37,2 p

  • Agencia EFE

El PSOE ganaría hoy las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha con un 37,2 por ciento de los votos, mientras que el PP perdería nueve puntos, Podemos seguiría en el Parlamento regional y Ciudadanos entraría en las Cortes, según un sondeo encargado por el PSOE castellamanchego.

El diario El Mundo ha publicado hoy este sondeo realizado por Celeste-Tel entre los días 1 y 22 de marzo en base a 1.950 encuestas.

Según los datos, el PSOE ganaría las autonómicas con un 37,2 por ciento de los votos (que supone casi un punto más que en 2015) y tendría entre 14 y 17 escaños en el Parlamento autonómico frente a los 15 que tiene actualmente.

El PP perdería nueve puntos, pasando del 37,5 de 2015 al 28,6 por ciento, y bajaría de 16 a 11 escaños; y Ciudadanos podría entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha al sacar el 16,8 por ciento de los votos, que supone entre 4 y 6 escaños.

Podemos también mantendría su representación, con un 9 por ciento de los votos (en 2015 tuvo el 9,7 por ciento) y obtendría entre 1 y 3 escaños.

La encuesta también refleja que la valoración del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, es mayor que la que tiene la presidenta regional del PP, la también ministra de Defensa María Dolores de Cospedal: 5,2 sobre 10 está valorado García-Page, mientras que Cospedal tiene un 3,2.

En cuanto a las provincias, el PSOE ganaría en las cinco, aunque con más apoyos en Ciudad Real (40,3 por ciento) y Cuenca, (39,9 por ciento), y el PP sería el segundo partido aunque en Guadalajara la formación que lidera Albert Rivera se acerca mucho ya que obtendría el 21,9 por ciento frente al 23,5 por ciento del Partido Popular.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado