• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telepizza y OHL, cara y cruz de la Bolsa en la sesión de hoy

Bolsa de Madrid

Javier Lizón

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Las acciones de Telepizza se disparan más de un 7 por ciento tras las dos primeras horas de operaciones en la Bolsa. En lo que va a de año acumulan ya una ganancia superior al 22 por ciento. La empresa cotiza este miércoles el importante acuerdo que ha alcanzado con Pizza Hut  para expandir su crecimiento en América Latina y en la península Ibérica. 


Este acuerdo estratégico pesa este miércoles más en la Bolsa que los últimos resultados que ha publicado la empresa, que incluyen una caída del 7 por ciento en su beneficio del primer trimestre, hasta 8,2 millones de euros. La facturación, sin embargo, ha aumentado un 15 por ciento, hasta 158 millones. 


En el polo opuesto, las acciones de la constructora OHL caen un 8 por ciento. Cotizan a al filo de los 3,5 euros. La empresa publicó sus cuentas al cierre de la sesión de ayer. Perdió 145 millones de euros en el primer trimestre. Los inversores penalizan al valor tras conocerse que en el plan estratégico para los próximos dos años no se incluye mención alguna al pago de un dividendo extraordinario, como esperaba el mercado.  


Destaca también la caída de un 4  por ciento de AENA. El fondo TCI ha vendido mediante colocación acelerada un 2,7 por ciento del capital de la empresa española gestora de aeropuertos. El precio de venta ha sido de 174 euros por título, por lo que las acciones hoy se ajustan a esa referencia. TCI es el segundo mayor accionista de AENA después del Estado español. 


En el ámbito macroeconómico, ya se ha publicado el IPC de la zona euro correspondiente al mes pasado. La tasa interanual se modera hasta el 1,2 por ciento, muy lejos del objetivo del BCE, que se sitúa en el 2 por ciento.
En los demás mercados, el petróleo hoy da un paso atrás, baja de los 78 dólares por barril, frente a los 79 que tocó ayer. Mientras tanto el dólar sube. Se cambia por 1,18 unidades frente al euro. El dólar cotiza en máximos de este año,  impulsado por la elevada rentabilidad de los bonos de Estados Unidos.  Los títulos estadounidenses a diez años rinden más de un 3 por ciento.  Es la rentabilidad más alta que se recuerda desde 2011. La conjunción de un petróleo caro (está en máximos de tres años y medio) y un dólar fuerte deja abierta la puerta a fuertes subidas en el precio de los carburantes en las próximas semanas.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE