• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los bancos provocan la reacción de la Bolsa al cierre de la sesión

Reaccionan las Bolsas y mejoran las primas de riego de los países periféricos europeos, mientras el petróleo supera de nuevo los 80 dólares.

Bolsa Madrid

 Bolsa Madrid (EFE)

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

Los bancos han tirado hoy con fuerza de la Bolsa española y son los que han permitido la reacción del mercado. También habían sido los bancos los valores más castigados en las últimas sesiones. El Sabadell, que es el que mayor exposición tiene a la depauperada deuda pública italiana, ha subido casi con tanta fuerza como había bajado en días anteriores. En general, las entidades financieras han tenido buen día, para variar. También se ha recuperado Telefónica, aunque se mantiene por debajo de los ocho euros por acción.

Con Telefónica y  los bancos al alza, el índice Ibex 35 ha subido un 0,7 por ciento hasta 10.138 puntos.

Sin embargo, tanto Inditex como Repsol han cerrado en negativo.  El petróleo ha vuelto a saltar la barrera de los 80 dólares por barril, después de que Estados Unidos haya aumentado la presión sobre Irán. Nadie olvida que los analistas de algunos bancos de inversiones sitúan su previsión para el precio del crudo en 100 dólares.

El propio euro ha ganado algo de altura, se cambia esta tarde por cerca de 1,18 dólares.

Han mejorado también -pero sólo parcialmente- las primas de riesgo de los países periféricos europeos. La de Italia se reduce de manera muy tibia. No se aleja de los 180 puntos que alcanzó ayer. También mejora la de España. Ayer tocó los cien puntos, por primera vez desde comienzos de año. Hoy se va hasta 90. La de Portugal se sitúa en 140 puntos.

En este decorado el Tesoro ha tenido que ser más generoso para resolver la subasta del día de letras a 3 y 9 meses. La tesorería pública sigue cobrando a los ahorradores que colocan su dinero en estos títulos, pero menos que en subastas anteriores. La rentabilidad de las letras a tres mes ha pasado del menos 0,59 al menos 0,50 por ciento. El rendimiento de los títulos a 9 meses ha sido hoy del menos 0,36 por ciento, frente al menos 0,45 de la subasta precedente.

La Bolsa de Nueva York se consolida esta tarde en los 25.000 puntos del índice Dow Jones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar