• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX cae un 0,14 % por el "recrudecimiento" de la guerra comercial

Madrid, 19 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido hoy un 0,14 %, en otra jornada marcada por la intención de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a China por importe de 200.000 millones de dólares.,La prima de riesgo se ha situado en 87 puntos básicos y el IBEX ha restado 14 unidades, el 0,14 %, hasta 9.755,40 puntos, con lo que aumenta las pérdidas anuales al 2,87 %.,Por su parte, el euro se sitúa en zona de mínimos anuales a 1,157 unidades en estos m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

El principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido hoy un 0,14 %, en otra jornada marcada por la intención de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a China por importe de 200.000 millones de dólares.

La prima de riesgo se ha situado en 87 puntos básicos y el IBEX ha restado 14 unidades, el 0,14 %, hasta 9.755,40 puntos, con lo que aumenta las pérdidas anuales al 2,87 %.

Por su parte, el euro se sitúa en zona de mínimos anuales a 1,157 unidades en estos momentos, en el día en que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha prometido que el organismo mantendrá una política monetaria "paciente" antes de subir los tipos de interés.

En las principales plazas europeas, las ventas han sido las protagonistas durante toda la sesión y han cerrado con pérdidas, lideradas un día más por Fráncfort, castigada por contar con muchas empresas exportadoras, que ha caído un 1,22 %.

París ha perdido un 1,1 % y Londres un 0,36 %, mientras que Milán ha cerrado casi plano con mínimas pérdidas del 0,07 %.

Tras una jornada sin cotización en las Bolsas chinas por festividad nacional, hoy han quedado reflejadas las disputas arancelarias y los principales indicadores asiáticos han acabado con registros desconocidos desde hace unos meses.

De este modo, el CSI 300 ha perdido un 3,53 %, el Hang Seng de Hong Kong ha retrocedido un 2,78 %, y el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha bajado un 1,77 %.

El final de la sesión en estas plazas, el mal desempeño bursátil de Wall Street ayer y los futuros europeos anunciaban un mal día en las cotizaciones europeas y las sospechas se han confirmado desde los primeros compases de la sesión, aunque según avanzaba la jornada las pérdidas (el IBEX llegó a 9.600 puntos con una caída cercana al 2 %) se reducían.

El IBEX lograba escapar del mal arranque de sesión de Wall Street y en los últimos compases de la jornada protagonizó rebote al terreno positivo aupado por el sector bancario, pero acabó con pérdidas por el retroceso de los demás valores y del resto de plazas europeas.

Así, Banco Sabadell ha ascendido un 1,61 %; Caixabank un 0,92 %; BBVA un 0,71 %; Bankia un 0,64 %; Bankinter un 0,38 % y Banco Santander un 0,18 %. Sabadell, CaixaBank y BBVA han ocupado los tres primeros puestos por ganancias del IBEX.

En el lado de las pérdidas, destacó la caída de Indra (-5,83 %), tras ser objeto de un informe negativo por parte de un banco de inversión; le siguen en las pérdidas ArcelorMittal (-3,9 %) y Siemens Gamesa (-1,64 %).

En el mercado continuo, los mayores ascensos han sido para Biosearch 9,18 %, y en plano negativo, tras Indra se situó Ence, que ha caído un 4,32 %.

En la Bolsa española se han negociado hoy 2.170 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE