• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Guindos comparece este martes ante la comisión que investiga la crisis económica

El ministro de Economía dará explicaciones de las medidas tomadas para afrontar esa etapa, después de que lo hicieran Rato, Solbes y Salgado

De Guindos comparece este martes ante la comisión que investiga la crisis económica

El ministro de Economía, Luis de GuindosEFE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:42

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, comparece este martes ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el rescate de la banca.

De Guindos está citado tanto por su actual cargo como por haber sido secretario de Estado de Economía entre 2002 y 2004, cuando Rodrigo Rato era el titular de la cartera de Economía. Además, el ministro tendrá que explicar las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis económica y financiera, incluyendo la nacionalización de Bankia o la creación del banco 'malo' Sareb.

La presencia de De Guindos llega después de que la semana pasada comparecieran sus predecesores Rodrigo Rato (quien le lanzó algún que otro dardo en su argumentación)Pedro Solbes y Elena Salgado. El turno del titular de Economía será a las 16.30 horas. Antes, por la mañana, acudirá a la comisión de investigación Xesús Domínguez, miembro de la Coordinadora de Plataformas de Afectados por las Participaciones Preferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar