También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MÚSICA FESTIVALES

El SanSan (Benicàssim) y el IDG (Bigastro) abren la temporada de festivales

La temporada de festivales de la Comunidad Valenciana 2018 se inicia hoy, coincidiendo con la Semana Santa, con la apertura de puertas del SanSan Festival en Benicàssim (Castellón) y el International Dub Gathering (IDG) en Bigastro (Alicante), que se prolongarán hasta el sábado 31 de marzo.

  • Agencia EFE

La temporada de festivales de la Comunidad Valenciana 2018 se inicia hoy, coincidiendo con la Semana Santa, con la apertura de puertas del SanSan Festival en Benicàssim (Castellón) y el International Dub Gathering (IDG) en Bigastro (Alicante), que se prolongarán hasta el sábado 31 de marzo.

El macroevento de música indie y pop que aterriza en el recinto benicense, el mismo que comparte con el FIB o el Rototom Sunsplash, inaugura a las 18:00 horas su quinta edición, la segunda consecutiva en la localidad castellonense.

El objetivo de la organización es sumar 10.000 asistentes diarios atraídos por un cartel que lideran los grupos Lori Meyers y The Royal Concept.

Por su parte, el IDG se abre paso desde hoy a las 16:00 horas al establecerse en Bigastro para su tercera edición, tras los dos primeros años en Barcelona, con cabezas de cartel como Jah Shaka, Mafia&Fluxy y Twinkle Brothers.

Considerado como uno de los mayores encuentros de Europa para los amantes del dub, el reggae y la cultura sound system, prevé superar gracias al nuevo espacio, la Sala Carmen24 del municipio alicantino, los 9.000 asistentes de 23 países que congregó el año pasado.

Por su parte, el SanSan Festival levanta hoy el telón con los conciertos de Iván Ferreiro, Txarango, La M.O.D.A, Viva Suecia, Dj Plan B, Celtos Cortos, Full, Sexy Zebras, Los Tiki Phantoms, Nunatak y Bitches Djs

El viernes 30 será el turno para Lori Meyers, Varry Brava, The Zombie Kids, Elefantes, Rufus T. Firefly, Despistaos, La Sra. Tomasa, Muerdo, Ángel Carmona, Meridian, Ñeku y Sansito Dj.

Para la clausura, el sábado 31 de marzo, se cuenta con la participación de The Royal Concept, Ojete Calor, Sidonie, Juanito Makandé, Space Elephants, Rulo y La Contrabanda, Eme Dj, Dinero, Arco, Bomba, Nixon y Ninhodelosrecaos.

La primera jornada del International Dub Gathering desplegará en los cinco escenarios del recinto, desde las 16.00 horas de hoy y hasta las 7.00 horas de mañana, un elenco de quince artistas entre los que destaca OBF, acompañado por los cantantes Sr. Wilson, Charlie P. y Shanti D.; y los sound system King Shiloh Sound System con su innovador 'Sir-Round Sound' de 360º desde Holanda y su sesión de ocho horas; Ubik, directamente desde Ginebra o Black Board Jungle.

El viernes 30 será el turno para el cabeza de cartel Jah Shaka, icono de la escena dub mundial; el legendario productor inglés Adrian Sherwood; o el dueto de moda en España, Iseo & Dodosound (junto a The Mouse Hunters), entre otros.

La última sesión del IDG 2018 contará con otros platos fuertes como Iration Steppas, Mafia&Fluxy junto a Dj Tubs, por primera vez en España en formato sound system, y la formación jamaicana Twinkle Brothers.

Lo más visto