También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Colegio Oficial de Médicos de Castellón

Hoy se entrega el Premio Boldó 2017

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón y la Diputación de Castellón han decidido conceder el Premio Doctor Enrique Boldó en su duodécima edición a los doctores Marcos Manuel Bruscas Maicas, Ramón Santiago Aguilera Olmos y Rafael Monferrer Guadiola.

Este premio, que reconoce la trayectoria profesional y humana de los galardonados, les será entregado hoy 21 de junio, a las 20 horas, en un acto institucional en el Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón.

En la reunión del jurado, presidida por el titular de la institución colegial, José Antonio Herranz y la diputada provincial de Sanidad, Nieves Martínez, participaron miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, expresidentes y anteriores ganadores del premio.

El Premio Doctor Boldó es el máximo galardón en el ámbito médico que se concede en la provincia. Con él se reconoce la trayectoria profesional de los premiados, además de resaltar el reconocimiento social del médico, haciendo hincapié en su faceta humana, vinculada a su compromiso con dar Servicio a los castellonenses.

La entrega de premios tendrá lugar hoy en el Palacio de la Diputación, en la Plaça de les Aules, durante un acto institucional abierto a los colegiados y a la sociedad castellonense, en general, y que servirá para agradecer el esfuerzo realizado en pro de la sanidad pública por los premiados que representan a los profesionales que han ejercido su actividad en los hospitales públicos de la provincia, casos del General Universitario de Castellón y el Provincial. En los tres concurren su compromiso con la investigación, la formación de los nuevos profesionales y su implicación en la mejora y puesta en valor de los servicios que han gestionado. Asimismo, gozan de gran prestigio entre sus compañeros y del reconocimiento de los castellonenses.

Trayectoria profesional de los premiados:

Dr. Marcos Manuel Bruscas Maicas:

Médico de Atención Primaria y de Hospital, en las Especialidades de Medicina Interna/ Endocrinología y Nutrición.

Ejerció su actividad en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, del que fue Director Médico.

Ha sido presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Castellón y actualmente es Presidente del Instituto Médico Valenciano.

Dr. Ramón Santiago Aguilera Olmos

Ejerció como Neonatólogo en el Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS), donde fue Jefe de Sección... Es especialista en Pediatría.

Trabajo para que el HGUCS contara con una UCI Neonatal, unidad que se abrió en 1996.

Participó en la formación de múltiples promociones médicos MIR de Pediatría del HGUCS.

Fue presidente del Grupo de Estudios Neonatales de Castellón y de la Comisión de Lactancia Materna.

Investigador y humanista, ha publicado numerosos estudios científicos

Dr. Rafael Monterrey Guardiola

Más de 40 años al servicio de la medicina de Castellón, en las especialidades: de Medicina Interna y Aparato digestivo.

Con su esfuerzo contribuyó al desarrollo de la medicina interna en el Hospital General Universitario de Castellón.

Es autor de numerosos trabajos de investigación clínica, enfocados al beneficio del paciente.

Tiene en su haber numerosos trabajos como historiador, reflejados en publicaciones

Aúna la doble faceta de humanista e investigador

Lo más visto