• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desautoriza al PSPV que reclama consenso de los grupos políticos

Compromis quiere imponer el nombre de Castellón sin consenso

El concejal de Modernización, Ignasi García, defiende que una mayoría simple permitiría cambiar el nombre de la capital cuando el lunes Amparo Marco sostenía que solo se haría con el consenso de todos los grupos políticos.

Castellón de La Plana

Castellón de La Plana

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

Por ello, Compromis, quiere imponer el nombre de Castelló, eliminado la denominación en castellano, Castellón de La Plana, sin contar con la opinión de Partido Popular y Ciudadanos y de un gran número de castellonenses.

Para el concejal de Modernización por Compromis, valdría con los votos de Castelló en Moviment, Partido Socialista y la formación nacionalista para que se produzca la supresión de la versión en castellano.

En un comunicado, García ha afirmado que, “nos atenderemos al decreto del Consell, que solamente establece la mayoría simple en el pleno del Ayuntamiento para poder iniciar los trámites. La regulación del Consell es muy garantista, ya que además de la aprobación en pleno, exige que haya un aval científico que apoye la iniciativa y la realidad es que en los últimos 40 años ningún experto ha defendido la denominación castellanizada de Castellón, muy al contrario, todos han coincidido en que la “n” del final sobra”.

En día y medio ya son más de 3.600 castellonenses los que han firmado en contra de esta decisión en internet a través de la plataforma Change.org: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-castell%C3%B3n-nos-encanta-llamar-a-nuestra-ciudad-castell%C3%B3n-no-queremos-imposiciones-para-cambiarlo?recruiter=607948181&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_petition&utm_term=psf_combo_share_message 

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar