También en directo
Ahora en vídeo

Biodiversidad

Biodiversidad
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PROTECCIÓN ANIMALES

Ecologistas denuncian que una elefanta vive en un jardín de Caldes de Montbui

Barcelona, 17 may (EFE).- La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha denunciado hoy que una elefanta, utilizada para actividades circenses y rodajes del sector audiovisual, vive en instalaciones inadecuadas en un jardín de Caldes de Montbui (Barcelona).,En un comunicado, la fundación dedicada a la protección de animales ha denunciado que "Dumba", como se llama la elefanta asiática, cuando no trabaja, vive sola en el jardín de su propietaria en Caldes de Mon

  • Agencia EFE

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha denunciado hoy que una elefanta, utilizada para actividades circenses y rodajes del sector audiovisual, vive en instalaciones inadecuadas en un jardín de Caldes de Montbui (Barcelona).

En un comunicado, la fundación dedicada a la protección de animales ha denunciado que "Dumba", como se llama la elefanta asiática, cuando no trabaja, vive sola en el jardín de su propietaria en Caldes de Montbui, en unas instalaciones que los ecologistas consideran "ilegales".

Por ello, la fundación ha pedido a la Generalitat "que decomise urgentemente" a la elefanta y la traslade a un santuario de animales.

Ha denunciado asimismo que en el caso de esta elefanta, que siguen desde hace cuatro años, "las administraciones implicadas, la Generalitat y el Ayuntamiento de Caldes de Montbui se han mostrado poco colaboradores".

Según FAADA, técnicos de la Comisión Técnica de Inspección de Núcleos Zoológicos con Fauna Salvaje han visto este mes las instalaciones donde vive la elefanta, pero no han abierto expediente sancionador ni procedido al decomiso de la elefanta", como reclama la fundación.

Añade que la instalación del recinto donde se encuentra Dumba "no sería susceptible de aprobación ya que no respeta las determinaciones urbanísticas vigentes" y pide que la dueña del animal les muestre "la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos".

"La Generalitat tiene la obligación legal y moral de actuar y proceder al decomiso de Dumba, que merece un retiro digno", ha denunciado FAADA, que recuerda que los elefantes asiáticos es una especie incluida en el listado de especies en peligro de extinción.

La elefanta tiene 41 años, fue capturada en Asia cuando era una cría y su propietaria la alquila a los circos y para espectáculos y rodajes del sector audiovisual.

El espacio en el que vive "es de unos pocos centenares de metros que carecen de enriquecimiento ambiental, está delimitado por un pastor eléctrico, que por lo menos en una de las inspecciones que realizó la Generalitat pudo comprobarse que en ese momento no funcionaba, y un vallado perimetral de su terreno que podría permitir la entrada de una persona que quisiese acercarse al animal", asegura.

FAADA ha empezado una recogida de firmas en Change.org para pedir a la Generalitat el decomiso del animal y reubicarlo en un santuario.

Lo más visto