También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP de Cacabelos denuncia la pérdida de 6.000 euros para acondicionar el consultorio médico de Quilós

Acusan a la presidenta de la junta vecinal de no ejecutar las obras cuando la pedanía sólo tenía que aportar una décima parte del presupuesto

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha denunciado la “injustificable pérdida” de una subvención de 6.000 euros del Consejo Comarcal del Bierzo cuyo destino debía ser la mejora y el acondicionamiento del consultorio médico y de un parque infantil en la localidad de Quilós. Canedo acusó a la presidenta de la junta vecinal, la socialista Claudia Vega, que también ejerce de cuarta teniente de alcalde en el Ayuntamiento, de “incompetente” al no ejecutar unas obras para las que la pedanía sólo debía aportar el diez por ciento del presupuesto.

Al respecto, el portavoz del PP remarcó la “necesidad” de esas obras y subrayó que el anterior pedáneo, el 'popular' Víctor Álvarez, dejó en las arcas de la junta vecinal “un superávit de casi 6.000 euros” cuando cedió, hace dos años, el testigo a Vega, a la que acusó de no ha llevado a cabo “ningún tipo de inversión” en este periodo.

En la misma línea, Canedo consideró “más que cuestionable” la dedicación económica que Vega obtiene por su desempeño en el Ayuntamiento. “Después de más de dos años como pedánea de Quilós, Claudia Vega sólo se ha preocupado de su sueldo y de los intereses de los suyos”, apostilló.

Lo más visto