• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Se celebró la Asamblea General de la FCH en Colonia

La 17ª Asamblea General del Forum Club Handball (FCH) tuvo lugar el pasado Domingo 4 de Junio en Colonia coincidiendo con la celebración de "FINAL4" Champions League Masculina. Por primera vez el Presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, asistió a la reunión del FCH.

FCH

Luis Malvar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:05

Tanto Mostafa como el Presidente de la EHF, Michael Wiederer, aprovecharon la oportunidad para informar a los allí reunidos sobre los últimos acontecimientos en la IHF y en la EHF. El Dr. Moustafa agradeció la invitación que le hizo el FCH y declaró que siempre está listo para escuchar a los clubes como los principales actores del balonmano. Hizo la propuesta de agregar a los clubes como partes interesadas a los estatutos de la IHF. La propuesta fue muy apreciada por parte de todos los participantes. De acuerdo a ella se tomarán medidas.

Por su parte Wiederer aprovechó también la oportunidad para informar sobre la situación contractual en la EHF y en la EHFM. Todos los contratos importantes expiran en el año 2020. La EHF está preparando una licitación para los derechos (Europeos de la EHF y Champions League) para el periodo de 2020 en adelante. Los derechos de la Champions League se venderán por un período de 10 años, es decir desde el 2020 hasta el 2030. Antes de esa decisión el MoU (Memorando de Entendimiento) entre el FCH y la EHF deberá negociarse y prolongarse en consecuencia. Los representantes de la FCH en los diferentes órganos de la EHF también informaron detalladamente sobre sus actividades.

Un grupo de los 10 mejores clubes europeos (F.C.Barcelona, ​​Celje, Flensburg, Kiel, Kielce, Kolding-Copenhague, Montpellier, Schaffhausen, Vardar, Veszprem) presentaron un concepto para un nuevo sistema de la Champions League a partir de la Temporada 18-19. Por lo tanto, estos clubes tienen la intención de establecer Joint-Venture con International Management Group (IMG). El concepto que se ha presentado a la EHF en diversas reuniones, prevé que la EHF será el órgano regulador, a cargo del arbitraje y otras partes importantes. Es el objetivo de establecer una verdadera Liga Europea con 12 o 14 o 16 equipos y un sistema Round-Robin, seguido por Cuartos de Final y una "Final4". Igualmente se dieron más detalles y las finanzas fueron explicadas a los participantes presentes en la sala. De acuerdo con el concepto IMG proporcionará garantías financieras para los próximos 10 años. La visión es tener un producto "Premium" que se presentará a los aficionados al balonmano durante todo el año. La asamblea discutió la propuesta.

Las siguientes decisiones del Forum Club Handball (FCH) fueron tomadas por unanimidad: El MoU (Memorando de Entendimiento) entre la EHF y el FCH expira en Junio de 2018. El Presidente y el Director Gerente de FCH recibieron el mandato de firmar un nuevo Memorando de Entendimiento (MoU) con la EHF, si la Junta Directiva del FCH toma la decisión correspondiente.

Los participantes decidieron unir los derechos de televisión, medios de comunicación y marketing de todos los clubes, dispuestos a participar en las principales competiciones europeas de balonmano (actualmente Champions League, Copa EHF y Challenge Cup) a partir de la Temporada 18-19 en el FCH, para transferir estos derechos agrupados conjuntamente a la empresa o empresas encargadas de vender los derechos de TV, Medios y Marketing (actualmente EHFM) a partir de la Temporada 18-19.

El Presidente y el Director Gerente de FCH recibieron el mandato de firmar un acuerdo con IHF, si la Junta del FCH toma la decisión correspondiente. También nuestro gran Joan Marin, Miembro Honorario de la FCH, fue elegido como representante de la FCH para el grupo de trabajo "Seeding 17-18".

El Forum Club Handball (FCH) trasladará próximamente su oficina a Luxemburgo. Por lo tanto, el Consejo de Administración del FCH recibe instrucciones y autoriza la creación de un nuevo FCH en Luxemburgo lo antes posible para garantizar una transición fluida. La próxima Asamblea General Ordinaria del FCH tendrá lugar en la ciudad croata de Zagreb los días 26 y 27 de Enero de 2018 coincidiendo con el Europeo Masculino.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar