• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Eurobasket

España sufre para ganar a Croacia y acaba como primera de grupo

Una irregular España, que fue perdiendo de diez puntos durante el encuentro, acabó por llevarse el choque (79-73) en un final de partido muy igualado. 

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

4Q: Máxima igualad en el comienzo del último cuarto con alternancias en el marcador. De la mano de Sergio Rodríguez, España consigue marcharse 5 puntos arriba (63-68) que obliga a Croacia a parar el juego. Dos técnicas seguidas, una a Pau Gasol y otra al banquillo, hace que Croacia se acerque a 1 (67-68) a falta de 1:32 para el final. Último minuto parado constantemente por faltas por Croacia. Dos tiros libres anotados por San Emeterio y un posterior tapón de Juancho acerca a España al triunfo final. El acierto en lo últimos segundos hace que los de Scariolo acaben por llevarse el encuentro (79-73) y el combinado español acaba como primera de grupo.



3Q: Croacia mejora en el comienzo del tercer cuarto y da la vuelta en el marcador. España vuelve a mostrar falta de intensidad y eso hace que Scariolo pare el juego (47-45). A raíz de ese parón, España mejoró en defensa, pero no dio la vuelta al electrónico, e incluso desaprovechó la última bola del tercer cuarto para ponerse por delante. Se llegó al final del tercer periodo con una ventaja de +1 para Croacia (54-53).



2Q: El segundo cuarto comienza con intercambio de canastas y España sigue mandando en el partido, con un buen papel de los jugadores de la segunda unidad como Sastre o los hermanos Hernangómez. Un triple de Sergio Rodríguez pone a España con su máxima ventaja (33-28) que obliga al técnico croata a pedir tiempo muerto. A pesar de parar el encuentro, España apretó en defensa, y con buenas acciones de Pau Gasol, aumentó la diferencia a los diez puntos (38-28). Un parcial de 0-4 a favor de Croacia, hace que se llegue al descanso con una ventaja de +6 para los nuestros (38-32).



1Q: Primeros minutos de precipitación de España que hace que Croacia haga un parcial de 1-10 de arranque que obliga a Sergio Scariolo a pedir su primer tiempo muerto. A la salida del tiempo muerto, Croacia pone la primera ventaja importante +10 (13-3). A base de triples, dos de San Emeterio y uno de Rubio, España se acerca en el marcador. En la recta final de cuarto, España acertó el tiro exterior, apretó algo más en defensa, y nuestro combinado nacional se va con ventaja en el marcador (20-21).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sigue en directo en COPE el cuarto partido de España en este Eurobasket frente a Croacia, a priori, el partido más complicado del grupo. Después de las buenas sensaciones de los tres primeros partidos, los de Scariolo quieren confirmar ese estado de forma ante el país báltico. Alex Abrines, que solamente pudo jugar el primer partido frente a Montenegro, vuelve a ser baja. España sale con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, San Emeterio, Pau Marc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar