• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberga a cerca de 200 niños y una veintena de profesores

4.3 millones de euros en el nuevo Centro Escolar de La Adrada

La Junta de Castilla y León ha invertido 4.3 millones euros en el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria “Villa de La Adrada” y que el consensejero de Educación, Fernando Rey, se ha encargado de inaugurar esta mañana.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Rey ha señalado la apuesta del Gobierno Regional por la escuela del medio rural que sirve como contrapunto a la despoblación que sufre la provincia. También ha recordado que la creación de nuevos centros supone la posibilidad de incorporar “contenido nuevos y renovados” a las aulas.

La infraestructura que ha tardado en construir 18 meses alberga a cerca de 200 niños además de una veintena de profesores. El consejero de Educación ha puesto en valor la ejecución de obras nuevas como un síntoma de recuperación. También ha señalado convenios como el “Red.es” que permitirá la implantación de banda ancha a todos los centros de la Comunidad, con una renovación en la metología de enseñanza.

La directora del Centro, María José de León, ha defendido la educación como valor social que debe transpasar “barreras ideológicas”, garantizando la igualdad de oportunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar