También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El PP de Ávila muestra su satisfacción

Ávila tendrá finalmente el 5º juzgado

Ávila contará finalmente con un quinto juzgado. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado real decreto por el que se creará este quinto juzgado, reivindicación histórica del Colegio de Abogados de Ávila. El de Ávila está entre los 93 nuevos juzgados que verán la luz.
Ávila tendrá 5º juzgado
  • COPE

Según este real decreto, la creación de nuevos juzgados tiene como objeto “adecuar la planta a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos”.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha valorado positivamente la creación del Juzgado de Instrucción número 5 de Ávila asegurando que “contribuirá a mejorar y a hacer más ágil el sistema judicial en la provincia”.

García ha recordado que se trata de una vieja “reivindicación de los populares abulenses y también de una necesidad social” y ha agradecido al ministro de Justicia, Rafael Catalá su propuesta en el Consejo de Ministros para aprobar el Real Decreto que contempla, entre otros 93, la creación del quinto juzgado de Ávila.

Lo más visto