• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP asegura que los PGE apuestan "por la reindustrialización" de Ávila

El diputado popular por Ávila y secretario de organización del PP, Pablo Casado, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para este año son “los más sociales que hemos visto”, además de ser “expansivos y responsables”. Casado ha señalado que en el caso de la provincia de Ávila el objetivo no ha sido solo “desbloquear” proyectos anteriores, sino que lo principal es que “Ávila entra dentro de las posibilidades de reindustrialización de España”. En este sentido, ha destacado los 4 millones que se contemplan para nuestra provincia dentro del Plan Estratégico Industrial de Revitalización, y el millón para el polígono de las Hervencias. Casado ha avanzado además que próximamente “habrá noticias sobre de fondos internacionales” en esta materia y ha subrayado que ya se ha hablado del “Plan Ávila 2020”.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El diputado popular ha destacado además los 2 millones para el Palacio de los Águila y el Pabellón Prado, asegurando que Ávila “se pone en el mapa de las pinacotecas más importantes del mundo” y señalando que este proyecto es “definitivo” y “mejor” que el inicial.

Por otro lado Pablo Casado ha destacado la inversiones contempladas en estos presupuestos para la captación de agua desde las Cogotas y la remodelación de la Plaza Adolfo Suárez, así como la inversiones en la Muralla y en comunicaciones. En relación a esta última materia, el popular ha adelantado que mañana habrá “buenas noticias” para Ávila en el tema “cercanías” y ha destacado que dentro de los presupuestos se contempla una partida para cuadruplicar la vía de entrada a la capital madrileña, lo que se traducirá en una reducción de cerca de 15 minutos en la línea Ávila- Madrid.

Por su parte el presidente de PP de Ávila, Carlos García, ha destacado que se trata unos presupuestos “buenos para Ávila, con clara vocación social, inversores y que apuestan por la reindustrialización”.

García ha querido destacar asuntos que no se recogen en los presupuestos, pero que tendrán gran impacto económico en Ávila, como es el caso de la Oferta Pública de Empleo que permitirá que el curso que viene la Escuela Nacional de Policía cuente con 3.200 nuevos alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar