También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Los servicios de extinción no se dan tregua

Sigue la lucha contra el fuego en Yeste

Durante toda la jornada los efectivos contra el fuego no se han dado tregua, e incluso se ha reforzado esta tarde, con la incorporación de dos medios aéreos más procedentes de Andalucía, a los 25 que han actuado en bucle toda la mañana.

un inmenso brasero

La maquinaria pesada junto al resto de medios terrestres ha continuado reforzando las líneas de defensa en la zona del Pardal, Cortijo de la Juliana o La Parilla, y finalmente, no ha sido necesaria la evacuación de la localidad de Molinicos, cuyos vecinos están  confinados desde ayer tarde, a consecuencia del humo.

Tras la llegada de la noche, y la retirada de aviones y helicópteros, continúan medio centenar de medios terrestres, correspondientes a los especialistas de C-La Mancha, Unidad Militar de emergencia, bomberos de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Hasta esta tarde se continuaba con la estimación de 3.200, que podrían variar durante la noche según sean las  condiciones meteorológicas, pudiéndose llegar hasta las 7.000 si finalmente el incendio se propagase por un barranco.

Lo más visto