• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Miguel Garrido y la familia Iniesta dejan el club

El Alba, vendido al grupo inversor Skyline

José Miguel Garrido hoy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

José Miguel Garrido  ha anunciado la venta del paquete de acciones del 96% que mantenía su grupo y la entrada de este nuevo con experiencia en clubes de Uruguay y Venezuela.

El ya expresidente ha dado pocos detalles, pues mañana está prevista una rueda de prensa de los nuevos propietarios, aunque será una Junta de Accionistas el próximo 18 de agosto la que debe ratificar todos los acuerdos.

Después de cuatro años al frente de la entidad, de dos ascensos y un descenso, José Miguel Garrido se marcha satisfecho por dejar el club prácticamente sin deuda y agradeciendo a trabajadores, plantilla y entrenador, con quien la nueva directiva cuenta, medios de comunicación y sobre todo a la afición, el apoyo recibido.

A la marcha de Garrido se suma también la de la familia Iniesta, tabla de salvación en el peor momento del club.

De Skyline sabemos poco, aunque ellos mismos han remitido el siguiente comunicado:

Skyline International, máximo accionista del Albacete Balompié

Skyline International se ha convertido en el nuevo máximo accionista del Albacete Balompié, tras la adquisición del 96,04% de las acciones de la entidad, cuya titularidad pertenecía a las sociedades Only one way, Blackpearl capital partners SICC y Residencial Cristo del Valle de Fuentealbilla. La firma internacional, perteneciente a un diversificado holding de empresas con amplia experiencia, adquiere la ilusionante responsabilidad de gestionar al club manchego tras su regreso a la Liga de Fútbol Profesional. Un compromiso que Skyline International asume con la intención de conducir a la entidad blanca hacia una etapa de crecimiento institucional y deportivo.  

Tras un período de negociación y la culminación del proceso de compra, Skyline International completa su desembarco en el Fútbol español convencido de que el Albacete Balompié reúne todas las condiciones necesarias para desarrollar un importante proyecto: una historia marcada por la tradición del Fútbol, una entidad con margen y capacidad de crecimiento y, especialmente, la fidelidad de una numerosa masa social, arropada por una ciudad y una provincia que siempre han permanecido al lado de su equipo. 

En las metas de Skyline international se establece la consolidación, crecimiento y desarrollo del Albacete Balompié como Club integrante de la Liga de Fútbol Profesional, aspirando a convertirse en un referente en modelo de gestión tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. La prioridad será alimentar el orgullo que los aficionados sienten por formar parte de la familia del ‘Alba’ para devolver el nombre de Albacete al lugar que, por tradición y relevancia, sin duda, merece dentro del fútbol español.

De este modo, Skyline International se compromete a dotar a la entidad de un equipo de gestión ligado al mundo del fútbol que ponga en marcha un proyecto sólido y sostenible que se asiente sobre dos bases innegociables: respetar y ser fiel a la historia y esencia del Albacete Balompié, la ciudad y la provincia de Albacete, y la de Castilla La Mancha; y, desde el trabajo, la humildad y el respeto a la competición y a sus rivales, crecer y consolidar ese crecimiento para construir un Albacete Balompié que sea capaz de afrontar mayores retos en un futuro próximo y alcance y supere sus logros históricos.

La firma Skyline International

Skyline International es una compañía de origen internacional perteneciente a un Holding de empresas, cuya dedicación está vinculada a la actividad bancaria, aseguradora, inmobiliaria y turística.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El empresario venezolano-libanés Georges David Kabchi Zakia, licenciado en Administración de empresas por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, es el accionista mayoritario y cuenta en su trayectoria con una destacada vinculación con el mundo del Fútbol en Sudamérica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar