También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Golf | Campeonato PGA

Una tormenta suspende la segunda jornada del PGA

Matt Jones y Jason Day encabezaban la clasificación cuando una tormenta eléctrica paralizó el juego. La organización suspendió la competición y los jugadores del turno de la tarde se pusieron a cubierto de las ráfagas de viento y lluvia.
Matt Jones, durante la segunda ronda del PGA. (Foto: Reuters)
Matt Jones, durante la segunda ronda del PGA. (Foto: Reuters)
  • cope.es
  • cope.es

Los australianos Matt Jones y Jason Day encabezaban la clasificación de la segunda jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos cuando una tormenta eléctrica paralizó el juego en el recorrido de Whistling Straits, a orillas del lago Michigan, en Wisconsin. La organización suspendió la competición a las cinco y media hora local hasta las siete de la mañana siguiente y los jugadores del turno de la tarde se pusieron a cubierto de las ráfagas de viento y lluvia. "Va a haber buenos resultados esta tarde y creo que no va a durar mi liderato", había pronosticado en la mañana el sueco David Lingmerth después de arrebatarle el primer puesto al estadounidense Dustin Johnson durante las rondas de la mañana. Jones y Day confirmaron el pronóstico y se colocaron dos golpes por debajo de Lingmerth con un resultado provisional de nueve bajo el par, a falta de jugar seis y cuatro hoyos respectivamente para concluir su segunda ronda durante las primeras horas del sábado. Jason Day, que se ha metido en la pelea por el título en los últimos dos grandes de la temporada y viene de ganar el Abierto de Canadá, impuso un paso firme con seis 'birdies' en los primeros 13 hoyos, que hicieron olvidar sus problemas de vértigo y su desvanecimiento en el Abierto de Estados Unidos. El inglés Justin Rose (-8) y los estadounidenses Harris English y Tony Finau (-7) seguían de cerca la estela de los australianos cuando llegó el temporal, y también tendrán que terminar su segunda ronda el sábado por la mañana. Se libró de la lluvia un grupo estelar formado por el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Jordan Spieth y Zach Johnson, que obtuvieron resultados desiguales durante la mañana. "Sigo sin estar contento con la manera en que le estoy pegando a la bola desde el 'tee'", dijo Spieth, ganador de dos grandes en 2015, que compensó sus desaciertos desde la salida con buenos 'putts' para ponerse a tres golpes de los líderes provisionales (-6). El número uno del mundo McIlroy estuvo menos fino en los 'greenes' y acabó con un resultado acumulado de dos bajo par. "Estoy sorprendido de lo rápido que he retomado la mentalidad de competir y ser agresivo", dijo el norirlandés, que acaba de recuperarse de una lesión en el tobillo y no descarta protagonizar una más de las remontadas que caracterizan su juego. El tercero del grupo, el reciente ganador del Abierto británico Zach Johnson (+3) no ha podido compensar el mal resultado del primer día y se ha unido a un elenco de caídos ilustres que tampoco han pasado el corte, como los estadounidenses Jimmy Walker y Tiger Woods, y el australiano Adam Scott.

El malagueño Miguel Ángel Jiménez, el barcelonés Pablo Larrázabal y el canario Rafa Cabrera Bello se han despedido después de dos días del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que se disputa en Whistling Straits, a orillas del lago Michigan en el estado de Wisconsin.

"No estoy satisfecho, aunque no he jugado mal, pero tampoco he tenido suerte en los 'greenes'", dijo Cabrera-Bello, que, al igual que en la primera jornada, se anotó tres golpes sobre el par en los complicados cuatro últimos hoyos del campo y acabó con más cuatro, a tres golpes del corte provisional para poder jugar el fin de semana.

El 'putter' también ha frenado las aspiraciones de Miguel Ángel Jiménez de remontar un mal comienzo de cuatro sobre el par en el primer día. El resultado final de seis sobre el par en este último 'major' de la temporada se suma a sus actuaciones en los otros tres grandes de 2015, en los que tampoco ha logrado superar el corte.

"Hoy lo he intentado y me quedo con eso", dijo Pablo Larrázabal, que ha logrado hacer el par en la segunda jornada, con siete birdies, acompañados de cinco 'boggies' y un doble 'boggie', insuficientes para compensar el mal resultado (+7) acumulado durante el primer día.

Mientras Jiménez, Cabrera-Bello y Larrázabal preparaban las maletas, Sergio García, cuarto español en el Campeonato de la PGA salía al campo con el pie en el acelerador y anotándose tres 'birdies' en los primeros cinco hoyos, que lo colocaban a solo cuatro golpes del líder provisional, el sueco David Lingmerth.

A excepción de García, los españoles verán el desenlace del Campeonato de la PGA mientras descansan al otro lado del Atlántico. "Me caso en 16 días, así que voy a acabar los preparativos y a disfrutar", dijo Pablo Larrázabal.

Lo más visto