También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

El triunfo de la solidaridad y el toreo

La coso de La Caprichosa de Talavera de la Reina se llenó este domingo para disfrutar del tentadero a beneficio de Cáritas y la Asociación Española contra el Cáncer.
Aspecto del lleno que registró este domingo la plaza de...
Aspecto del lleno que registró este domingo la plaza de Talavera de la Reina durante el tentadero solidario. S.N. / COPE.ES

Al reclamo de cuatro figuras de distintos tiempos y conceptos y de la ayuda al más necesitado, esto último algo intrínseco a la esencia de la afición taurina, el coso talaverano registró una gran entrada con miles de espectadores ávidos de toros en este tiempo invernal.Una mañana en la que el tiempo también acompañó para disfrutar de un tentadero en el que se pudo disfrutar del concepto y el terreno más personal de Paco Ojeda, de la técnica de Víctor Mendes, de la dulzura y torería de Juan Mora y de la maestría asolerada de José Miguel Arroyo 'Joselito'.Y junto a ellos, los noveles, cuatro alumnos de distintas escuelas taurinas. Los más jóvenes pudieron disfrutar de una clase magistral de estos cuatro maestros, aprender de sus consejos y mostrar su proyección. Rafael González, de la Escuela de Toledo; Aarón y Ángel Téllez, de la Marcial Lalanda de Madrid; y Alejandro Mora, de la Escuela de Salamanca. Cuatro proyectos de toreros que a buen seguro no olvidarán esta mañana.Se tentaron vacas de los hierros de Piedra Escrita y Dehesa de Valhondillo. Y como previa al tentadero, un grupo de chavales portaron una pancarta que bajo el lema "Escuelas Taurinas: derecho a soñar, derecho a decidir" recorrieron el ruedo de La Caprichosa bajo una atronadora ovación. El toreo, más vivo que nunca en Talavera.

Lo más visto