• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tiempo inestable mañana en el noroeste y temperaturas en aumento en el este

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo muy nuboso o cubierto en Galicia y oeste de Asturias y de Castilla y León y temperaturas en descenso en en el extremo noroeste y en ascenso en el tercio oriental.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 20:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielo muy nuboso o cubierto en Galicia y oeste de Asturias y de Castilla y León y temperaturas en descenso en en el extremo noroeste y en ascenso en el tercio oriental.

Las precipitaciones tenderán a remitir en la segunda mitad del día y afectarán probablemente al resto del tercio noroeste y mitad oeste peninsular, mientras que la nubosidad alcanzará a otras zonas de la península, con predominio de nubes medias y altas.

Estará poco nuboso o con algunas nubes altas en el área mediterránea y Canarias y nuboso en Baleares al principio del día, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas.

La cota de nieve se situará en la Península por encima de 1.800 metros y bajará en el extremo noroeste hasta los 1.300/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas subirán en el tercio oriental peninsular y Baleares, de manera notable en el área mediterránea, y bajarán en el cuadrante suroeste y en Galicia, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso en la península.

El viento soplará del nordeste en Canarias, del noroeste al suroeste en el área mediterránea, del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico, de poniente en el litoral andaluz y flojo en el resto de zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles, más intensas en el litoral atlántico al principio del día y tendiendo a remitir a lo largo de la tarde, al tiempo que se van abriendo claros desde el oeste. Brumas matinales y algún banco de niebla en Ourense y sur de Lugo. Temperaturas máximas en descenso. Vientos del sur y suroeste, flojos en el interior oriental y más intensos en el resto, con intervalos de fuertes en el litoral, donde soplarán de componente oeste y tenderán a flojos en general.

- ASTURIAS: nuboso a cubierto por la mañana, con lluvias débiles dispersas, que se irán intensificando y estarán acompañadas de chubascos en la mitad oriental a lo largo de la tarde y tenderán a remitir por el oeste. Cota de nieve en torno a 1.600 metros, aunque bajará hasta 1.300 metros al final del día. Temperaturas en ascenso de madrugada, pero en descenso las máximas y con mínimas al final del día en el oeste. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del suroeste por la mañana y del noroeste por la tarde, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso de nubes medias y altas, aumento por la tarde a cubierto, con lluvias débiles y dispersas al principio del día y de nieve en torno a 2.200 metros por la tarde, aunque descenderá hasta 1.600-1.800 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas en aumento en Liébana y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos. Viento del sur y suroeste en la Cordillera y Campoo-Los Valles, donde amainará de componente norte por la tarde, y flojo de componente sur en el resto, con tendencia a soplar flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas, cubierto por la tarde, con lluvias dispersas, más probables en el oeste y sur, que se generalizarán al final del día. Temperaturas en aumento, que será ligero o sin cambios en el extremo occidental. Viento del sur y suroeste, que girará a mediodía a oeste y norte, flojo en general.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles dispersas, que empezarán durante la mañana por el oeste, se extenderán al resto de la región y al final de la tarde se intensificarán en el tercio este, de nieve por la noche en el oeste y norte por encima de 1.300-1.600 metros, y probables nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso en el suroeste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. Vientos del suroeste.

- NAVARRA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas, y aumento a nuboso o cubierto, sin descartar algún chubasco disperso por la tarde y lluvias en el extremo occidental al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y Pirineos y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento. Viento flojo de componente sur, que girará a oeste y norte por la tarde, flojo salvo a intervalos en las horas centrales en el noroeste.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas y tendencia a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizarán e intensificarán de oeste a este por la noche. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y sin cambios o en ligero descenso en la ribera y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sur, que girarán a componente oeste por la tarde.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, más abundantes al final del día, sin descartar en Pirineos alguna precipitación débil y aislada en la divisoria, y brumas matinales. Temperaturas en ascenso, notable en el tercio sur. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, más abundantes al final del día, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el Pirineo y brumas matinales. Temperaturas en ascenso, notable en las máximas de la mitad oriental. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte, donde girará a componente oeste.

- EXTREMADURA: nuboso a cubierto, con precipitaciones dispersas por la mañana, que se generalizarán e intensificarán de oeste a este durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur o suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso al principio del día, aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar cubierto, con lluvias débiles y chubascos en la Sierra por la tarde y noche y sin descartarlas al final del día en el resto de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros aumentos de las mínimas en la Sierra y extremo sureste. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a suroeste flojo por la tarde y algún intervalo de cierta intensidad.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso al principio, aumento de la nubosidad desde el oeste hasta quedar nuboso o cubierto, salvo en el extremo sureste, donde quedará con intervalos de nubes medias y altas al final de la tarde, lluvias débiles y chubascos, que comenzaran por la tarde en el oeste de Toledo y Ciudad Real, y que se extenderán hacia el este y afectarán también de forma dispersa al final del día al norte y oeste de Guadalajara y Cuenca. Temperaturas mínimas en aumento ligero y máximas en ligero aumento en el este, algo más marcado en Albacete, en descenso en el oeste de Toledo y Ciudad Real y con pocos cambios en el resto. Viento flojo al principio del día de dirección variable, más intenso del noroeste en el sureste de Albacete, de componente oeste en el resto de la comunidad durante las horas centrales y con tendencia a soplar flojo de oeste y suroeste al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, notable en el litoral central. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: poco nuboso o despejado y aumento a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso o localmente sin cambios en el litoral. Vientos del noroeste, que girarán a suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: nuboso, con precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas y con tendencia durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso, localmente notable. Viento del norte, con algún intervalo de fuerte durante la madrugada, que girará por la tarde a componente oeste.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, aumento durante el día por el oeste a nuboso en las comarcas occidentales, sin descartar precipitaciones débiles a partir de la tarde, más probables en el tercio occidental al final del día, con brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en ascenso y máximas en descenso en el tercio occidental, en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y de poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas de oeste a este del archipiélago a lo largo del día y con intervalos de nubosidad baja a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las islas orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE