También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Atlético de Madrid

Tiago ya toca balón sobre el césped

Tres meses y tres semanas después de lesionarse gravemente el portugués trabajó unos 20 minutos con balón sobre el césped.
Tiago sigue dando pasos en la recuperación de su fractura...
Tiago sigue dando pasos en la recuperación de su fractura de tibia. Foto: ATM.

El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, ya golpea balón sobre el césped al margen del grupo en su proceso de recuperación de la fractura de tibia de la pierna derecha sufrida el pasado 28 de noviembre en el primer tiempo del partido contra el Espanyol. Junto al preparador físico recuperador Daniel Castro, el medio centro completó unos 20 minutos sobre el terreno de juego con golpeo de pelota con ambas piernas, giros, control y pase, ante la atenta mirada del argentino Germán 'Mono' Burgos, segundo técnico y que dirigió la sesión por segundo día seguido, una vez que el entrenador Diego Simeone tiene unos días libres con permiso del club. Tiago se lesionó el pasado 28 de noviembre en el encuentro de Liga frente al Espanyol en el Vicente Calderón. Operado un día más tarde de la fractura de tibia, han pasado tres meses y tres semanas desde entonces y se ha perdido 26 partidos oficiales del equipo, mientras continúa su puesta a punto, a la espera de su reaparición. En el resto de la sesión, cinco jugadores del primer equipo (Gabi Fernández, Miguel Ángel Moyá, Jesús Gámez, Thomas Partey y Luciano Vietto) se ejercitaron junto a un nutrido grupo de canteranos, mientras que Fernando Torres continuó con su plan específico en el gimnasio y los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez siguen su recuperación de sendas lesiones musculares. El montenegrino Stefan Savic no participó en el entrenamiento, ya que está previsto que regrese en las próximas horas de su país tras ser revisado por los servicios médicos de su selección de una lesión muscular en el gemelo, de la que ya ultima su puesta a punto y que le ha apartado de la competición en los últimos seis encuentros. El entrenamiento, además, tuvo las ausencias de los doce internacionales: los españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección; los sub'21 Óliver Torres y Saúl Ñíguez; los franceses Antoine Griezmann y Lucas Hernández, este con la sub'20; el esloveno Jan Oblak; el belga Yannick Carrasco; los argentinos Augusto Fernández, Ángel Correa y Matías Kranevitter; y el brasileño Filipe Luis

La web 'Football Leaks' desveló que el Atlético de Madrid acordó en el 2011 con el Manchester City traspasar a su entonces jugador argentino Sergio 'Kun' Agüero a cambio de 36 millones de euros, más 4 millones en pluses, que teóricamente se accionaron.

De acuerdo con el contrato divulgado, el City se comprometió a desembolsar tres pagos de 12 millones de euros en los meses de julio del 2011, 2012 y 2013, a los que se añadían un máximo de cuatro millones en variables vigentes hasta el final del curso 2015-2016.

Este concepto, que el jugador ha cumplido de sobra, incluía un número mínimo de encuentros (25) y de goles (15) por temporada, así como pluses por ganar la Premier League (un millón por cada edición vencida).

Agüero fichó en el 2006, cuando tenía 18 años, por el Atlético de Madrid procedente del Independiente de Avellaneda a cambio de 23 millones de euros.

Lo más visto