• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Manuel Moreno en La Mañana

"Susana Díaz esperará a un momento mejor para liderar el PSOE"

El presidente del PP andaluz cree que la presidenta de la Junta ha dado un paso atrás ante su negativa a disputar la secretaría general con Eduardo Madina.

El dirigente andaluz en una imagen de archivo

El dirigente andaluz en una imagen de archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Juan Manuel Moreno Bonilla ha analizado en La Mañana de COPE la decisión de Susana Díaz de no optar a la secretaría general del PSOE. "Últimamente había noticias en Sevilla de que la señora Díaz estaba empezando a dudar. Ella siempre ha querido ser líder por aclamación, no quería tener ningún adversario enfrente y la postura de Madina de no querer retirarse hacía prácticamente imposible esa posición que ella misma quería. Ha reflexionado y es consciente de que en un congreso abierto en el que todos los afiliados votan y en el que puede pasar cualquier cosa, podría acarrear para ella un coste político y personal".

Para el dirigente del PP andaluz Díaz miente cuando asegura que no se presenta para dedicarse por completo a Andalucía. "Ella ha jugado, no lo ha podido conseguir y el señor Madina le ha ganado la partida. En materias de reformas e impulsos políticos no ha hecho nada en los dos últimos años. En cualquier caso yo creo que estamos ante un repliegue táctico. Ella siempre ha tenido esa obsesión y va a esperar a un mejor momento. Va a intentar sacar un buen resultado en Andalucía y cuando pueda dar el salto definitivo a la dirección nacional del partido".

Por último ha subrayado que los socialistas se enfrentan a un reto de gran envergadura. "El PSOE está ante una situación compleja. En Andalucía ha sacado un buen dato pero perdiendo 330.000 votos y, además, tiene un problema de fragmentación del voto con la irrupción de Podemos, con una IU muy fuerte en la región. La señora Díaz tiene complicado su gran objetivo, que es ganar por mayoría absoluta las elecciones andaluzas".

"Susana Díaz esperará a un momento mejor para liderar el PSOE"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE