• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz: "España estará unida si garantizamos la igualdad de los españoles"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha dicho esta noche que "España estará unida, y pelearemos por ello" si se garantiza esa "igualdad"

Susana Díaz: España estará unida si garantizamos la igualdad de los españoles

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho esta noche que "España estará unida, y pelearemos por ello, si garantizamos la igualdad de todos los españoles", y ha defendido una idea que apoyan "miles de hombres y mujeres que queremos a nuestro país".

Durante su discurso en la entrega de distinciones de la provincia de Sevilla por parte de la Diputación, Díaz ha defendido que, en el contexto español, "no hay una tierra más generosa que el sur, que mira al norte pensando lo que le puede dar, no recibir". Ahora, ha dicho, Andalucía reclama igualdad de trato para afrontar "la segunda modernización. La primera fue en el año 92", y la segunda tiene que llegar "con Sevilla como capital, que tiene que ser el motor".

Susana Díaz se ha referido a algunos de los premiados en la noche de hoy, definiendo al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra como "el arquitecto de la España actual", y destacado el trabajo de los bomberos sevillanos juzgados y absueltos en Lesbos de una acusación de tentativa de tráfico de personas. "Con la vida resuelta -ha comentado Díaz-, han estado salvando vidas en un Mediterráneo que se está convirtiendo en un cementerio para todos aquellos que huyen del terror".

Alfonso Guerra y la periodista Ana Rosa Quintana han recibido el título de Hijo Predilecto y de la Provincia, respectivamente, y se han entregado las Medallas de Oro al pianista David Peña Dorantes, al exárbitro Luis Medina Cantalejo, a la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez Silván, al pintor Ricardo Suárez y al párroco de Pedrera, Enrique Priego Díaz. El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), el grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla, la empresa comercializadora de Puerto de Indias, "Los Alcores de Carmona", la Asociación de Enfermedades Renales ALCER Giralda y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía también han sido reconocidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar