• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra de Agricultura en La Mañana

"Sólo 5 de cada 100 incendios se producen por causas naturales"

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha advertido que el 95% restante es culpa del hombre. “En nuestra mano está que los brigadistas que se juegan la vida salgan a pagar incendios”

Isabel García Tejerina. Foto PP

Isabel García Tejerina. Foto PP

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El Gobierno avanzaba esta semana que destinará este año 79 millones de euros, tres más que en 2013, al Plan Nacional de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, e incrementará los medios aéreos con un avión anfibio cuya adquisición ha costado 26,5 millones de euros. “Mas allá de la importancia del desligue de los medios, que es importantísima, lo mas importante es que no lleguen a prenderse”, explica la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina en su primera entrevista a La Mañana de COPE.

 

Sólo 5 de cada 100 incendios se producen por causas naturales. Es decir 95 son evitables y se deben al hombre". En este caso son intencionados o se deben a la falta de cuidado. “En nuestras manos está que los brigadistas que se juegan la vida salgan a apagar unos incendios que además destrozan nuestro patrimonio natural.”

 

 

La ministra ha dejado claro que el grado de coordinación del ministerio con las comunidades autónomas es “absoluto”. “Nosotros enviamos medios pero quien los coordina es la comunidad autónoma, salvo que se trate de un nivel tres".

 

PINHCA AQUÍ para escuchar la entrevista en @LaMananaCOPE

"Sólo 5 de cada 100 incendios se producen por causas naturales"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo