También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En Barbate y Tarifa

Rescatadas 66 personas en las costas de Cádiz a bordo de dos embarcaciones

Imagen de archivo de personas rescatadas en el Estrecho y...
Imagen de archivo de personas rescatadas en el Estrecho y atendidas en el puerto gaditano de Barbate.. EFE | Román Ríos | EFE

Tags

La embarcación Salvamar Gadir ha localizado y rescatado la madrugada de este domingo a cinco millas al sur de Barbate (Cádiz) una embarcación con hasta 56 personas de origen magrebí a bordo, entre ellas doce mujeres, una de las cuales en estado de gestación, según ha informado el servicio 112.

La patera arribó al recinto portuario sobre las 04.00, hora en la que comenzó la primera atención a los inmigrantes, que se encuentran todos en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo informó al Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) de la interceptación sobre las 03.15 horas.

El 112 puso en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto barbateño compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Cádiz, el Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y Algeciras, así como por la Guardia Civil

Por otro lado, Salvamento Marítimo también ha rescatado a los diez tripulantes de otra patera que navegaba por el Estrecho de Gibraltar con rumbo a Tarifa.

Según han indicado a Efe fuentes del dispositivo, el centro de coordinación recibió tres avisos de presencia de otras tantas pateras entre las 9.00 y las 11.00 horas, si bien las dos primeras han sido rescatadas por la Marina de Marruecos.

Salvamento Marítimo movilizó a las embarcaciones "Salvamar Arcturus" y "Salvamar Gadir", así como al helicóptero "Helimer 203".

El helicóptero logró localizar la tercera embarcación a dos millas de la posición de la Salvamar Arcturus, que rescató a nueve hombres y una mujer que viajaban en ella.

Todos ellos han sido trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz), donde esperaba el habitual dispositivo de Cruz Roja y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo más visto