También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
27 provincias en alerta

Rachas de viento muy fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares

Cielos nubosos con chubascos de madrugada en Melilla, y localmente fuertes o acompañados de tormenta o granizo en el este de Baleares, tendiendo en estas zonas a remitir a lo largo del día.
Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, rachas de viento muy fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares. Nieve en cotas relativamente bajas.  Heladas moderadas en zonas de montaña, y localmente fuertes en Pirineos.

 Cielos nubosos con chubascos de madrugada en Melilla, y localmente fuertes o acompañados de tormenta o granizo en el este de Baleares, tendiendo en estas zonas a remitir a lo largo del día.

 Intervalos nuboso al principio en el resto de Baleares, mitad sur del litoral mediterráneo, extremo norte peninsular y área del sistema central e ibérico, sin descartar algún chubasco en general débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

 Poco nuboso o despejado en el resto de la península.

 En Canarias, nuboso en el norte de las islas y en las orientales, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto.

 Cota de nieve: 0/500 metros en el norte peninsular, 500/700 metros en Baleares, y 1100/1400 metros en el sistema penibético.

 Temperaturas en descenso en la mayor parte del país, pudiendo ser notable en el extremo sureste peninsular. Heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que serán moderadas en zonas de montana, e incluso localmente fuertes en pirineos.

 Viento de componente este en Galicia y Cantábrico, y de componente norte en el resto del país, girando a Levante fuerte en el Estrecho. Habrá intervalos de viento fuerte en el noreste peninsular y área mediterránea, con rachas incluso muy fuertes en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.



 PREDICCIÓN POR COMUNIDADES



- Galicia: intervalos nubosos de madrugada en el litoral norte y de nubes altas por la mañana en la costa occidental. Temperaturas en descenso, más acusado en las provincias de Lugo y Orense. Heladas débiles en el interior. Viento del este en el litoral norte y en general flojo de componente este en el resto.



- Asturias: intervalos nubosos de madrugada y hasta el mediodía disminuyendo a poco nuboso o despejado. Es probable alguna precipitación débil y en forma de nieve en el interior durante la madrugada. Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas débiles, excepto en el litoral, que serán mas intensas en zonas altas. Viento del este en el litoral y del nordeste flojo en el interior.



- Cantabria: nuboso hasta el mediodía, disminuyendo hasta poco nuboso o despejado por la tarde. Probables precipitaciones débiles y en forma de nieve en el interior durante las primeras horas de la madrugada. Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas débiles, excepto en el litoral, que serán mas acusadas en zonas altas del interior. Vientos del norte y nordeste, flojos.



- País Vasco: nuboso a primeras horas disminuyendo rápidamente a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil a primeras horas tendiendo rápidamente a remitir. Temperaturas en descenso. Heladas débiles generalizadas salvo en las zonas de litoral. Vientos flojos del noreste en el litoral y predominando la componente norte en el interior.



- Castilla y León: en el extremo noreste nuboso con probables nevadas débiles de madrugada, en el norte, este y sistema central intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso con heladas. Vientos del norte al noreste, flojos a moderados.



- Navarra: nuboso a primeras horas disminuyendo rápidamente a poco nuboso. En el Pirineo, no se descarta alguna nevada débil a primeras horas tendiendo rápidamente a remitir. Temperaturas en descenso. Heladas débiles generalizadas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en el Pirineo a primeras horas.



- La Rioja: en la Rioja alta y la Ibérica, nuboso con probables nevadas débiles de madrugada, sobre todo en la ibérica, y tendiendo a intervalos nubosos. En la Rioja baja, intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas en descenso con heladas. Vientos del noroeste.



- Aragón: en el tercio norte estará nuboso al inicio, con cielos cubiertos y algunas nevadas débiles en las cabeceras de los valles pirenaicos, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En la ibérica habrá intervalos nubosos de madrugada, pudiendo aun caer algunos copos dispersos, tendiendo a poco nuboso o despejado al amanecer. En las demás zonas predominaran los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en moderado descenso.

 Heladas generalizadas débiles o moderadas, localmente fuertes en zonas de montaña, principalmente en los Pirineos, donde persistirán durante toda la jornada en numerosos lugares. Viento de componentes norte y oeste, moderado en general, con intervalos fuertes en cotas altas así como de cierzo en la depresión del Ebro, pudiéndose alcanzar rachas huracanadas en zonas elevadas y expuestas de los Pirineos.



- Cataluña: en el Pirineo occidental, cielo nuboso sin descartar alguna nevada débil al principio en el Valle de Arán, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas fuertes en el Pirineo, débiles a moderadas en el interior y no se descartan heladas débiles en puntos del litoral. En el Ampordá y zonas altas del Pirineo, viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte y rachas de mas de 90-100 km/h; en el sur de Tarragona, noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas de mas de 80 km/h.; en el resto, viento de componente oeste flojo en general.



- Extremadura: cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso con heladas débiles, mas intensas en áreas del sistema central. Vientos del noreste flojos con intervalos de moderados.



 - Madrid: despejado o poco nuboso, con intervalos nubosos o nieblas a primeras horas en zonas altas de la sierra. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En la sierra heladas generalizadas a primeras horas, débiles a moderadas; en el resto, algunas heladas débiles. Vientos del norte y noreste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en la sierra.



- Castilla-La Mancha: despejado o poco nuboso, con intervalos nubosos y algunas nieblas a primeras horas en el extremo noreste. Temperaturas en ligero a moderado descenso, localmente notable para las nocturnas del noreste. En zonas de montaña de la mitad este heladas generalizadas a primeras horas, débiles a moderadas; en el resto, algunas heladas débiles. Vientos de componente norte flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas del noreste.



- Comunidad Valenciana: predominio de cielos despejados. Temperaturas en descenso, localmente notable en la mitad sur. Heladas débiles en el interior y no se descarta que sean localmente moderadas. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en castellón e interior norte de valencia con rachas de viento de mas de 70 km/h.



- Murcia: cielos poco nubosos o despejados, salvo en el campo de cartagena donde estarán con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en descenso moderado a notable, con heladas generalizadas en el interior, produciéndose las mínimas al final del día. Vientos de componente norte, con intervalos de fuertes durante la primera mitad del día.



- Baleares: intervalos nubosos con chubascos que pueden ir acompañados de granizo y de tormenta tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso con algún chubasco débil y aislado. Cota de nieve a 500 metros, bajando ocasionalmente a 300 metros. Temperaturas en moderado descenso. Viento del norte y nordeste fuerte con rachas que pueden alcanzar entre 70 y 80 km/h.



- Andalucía: predominio de los cielos poco nubosos, salvo en el litoral mediterráneo y la vertiente sur de sierra nevada donde permanecerá nuboso, probablemente con alguna precipitación débil y ocasional, que será de nieve por encima de los 1000-1200 metros, y que podría ir ocasionalmente acompañada de tormenta a primeras horas, aunque es poco probable.

 En Melilla cielos cubiertos, con precipitaciones que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta durante la madrugada, y que serán menos intensas por la tarde. Temperaturas en descenso, que será notable en el interior oriental donde se esperan heladas generalizadas, pudiendo darse las mínimas al final del día. Vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en zonas altas del interior y en el litoral mediterráneo donde giraran a componente este. Poniente en el estrecho, girando y arreciando por la tarde a levante fuerte.



- Canarias: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo por la tarde a intervalos en general; en el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas sin cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales, más acusado en medianías. Viento del noreste moderado siendo del este en las islas mas occidentales.




Rachas de viento muy fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares

Lo más visto