• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En especial los criterios de selección

Patronales y asociaciones colaboran para perfeccionar Solconcer

Los profesionales del sector cerámico y de la construcción colaborarán con el proyecto de la Diputación de Castellón sobre Soluciones Cerámicas Constructivas (Solconcer). Así se ha determinado en una jornada de trabajo que han compartido técnicos de la corporación provincial con representantes del sector.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

A esta primera reunión de trabajo ha asistido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. Tal y como ha destacado en su intervención Moliner, la premisa esencial de Solconcer es que “dejamos de fabricar la pieza cerámica simple para ofrecerla de forma integrada como solución global constructiva”.

 

El presidente de la Diputación ha puntualizado, además, que “desde la Diputación hemos querido ofrecer al sector cerámico esa lanzadera de innovación que permita al sector azulejero castellonense ponerse en la cabeza de sus competidores. Solconcer es el primer estudio científico que evalúa y valora a la cerámica en todas las características prestacionales que el profesional y la legislación demandan. Y además, de manera completamente novedosa, valora también la sostenibilidad integral de las diferentes soluciones constructivas, pero con la innovación de hacerlo en todo su ciclo de vida y bajo criterios económicos y sociales. Y también va a evaluar de manera todavía más innovadora si cabe, el grado de industrialización completa de la solución constructiva con acabado cerámico”.

 

El proyecto Solconcer se está desarrollando con la colaboración del Instituto de la Construcción Tecnalia. Los prescriptores ayudarán a perfeccionar los criterios de valoración de algunas de las variables que incluirá la herramienta informática de Solconcer para determinar, de manera científica, más de 200 soluciones constructivas con recubrimiento cerámico.

 

Concretamente, los criterios de ponderación en los que más ayuda prestarán serán en los 50 relacionados con la sostenibilidad integral (ambiental, social y económica). Hay además unos 30 indicadores para evaluar las características prestacionales y aproximadamente 20 para hacer lo propio con la industrialización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar