También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Papá ¿vamos a ser pobres?

Dos institutos enviaban sendos informes  que revelaban que algunos de sus niños asistían a clase sin desayunar. "Personas que no esperaban nunca llegar a esta situación".  #COPEteayudamos
Foto cruzroja.es
Foto cruzroja.es

De 

Este miércoles Huesca daba la voz de alarma. Dos institutos enviaban sendos informes  que revelaban que algunos de sus niños asistían a clase sin desayunar. “Personas que no esperaban nunca llegar a esta situación”, explica el psicólogo Luís Muiño en La Mañana de COPE.

Cada vez más niños se plantean esa pregunta. “Niños que nunca pensaban que no iban a poder comer”, asegura el psicologo de La Mañana. Perfiles que no hubieran esperado estar allí”, explica. Además, la administración “es lenta y tenemos que recurrir mas a las redes sociales,  profesores o familia” para agilizar la ayuda.  

Según un informe de Cruz Roja, más del 71% de la población que atiende no puede alimentar a sus hijos. Estrella Rodríguez Pardo, directora de Estudios e Innovación de Cruz Roja, coincide con Muiño en que los perfiles han cambiado “notablemente”. “Se está fragilizando cada vez mas la vida de las personas que atendemos. Encontramos niños que no comen proteínas tres veces por semana, que es lo mínimo”.


Si quieres saber más, PINCHA AQUI