También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
5º Aniversario del Papa

"El Papa se fija en las personas que más sufren"

Monseñor Ricardo Blázquez analiza los cinco años del Papa Francisco

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Blázquez, ha analizado para la Cadena COPE los cinco años al frente de la Iglesia del Papa Francisco. "Haría balance con gratitud. Quiero agradecer al Señor el don que nos ha dado en la persona de Francisco".

El Cardenal ha querido destacar lo informado que está el Papa sobre la Iglesia Española y lo cercano que ha sido siempre. Además, destaca entre sus características su itinerario de jesuíta, su entrega total en forma de servicio y se ha sentido muy agradecido por el trato personal que le ha otorgado.

Ha hecho especial hincapié en un aspecto: "El Papa se fija en las personas que más sufren. También en los pueblos y en las sociedades que más sufren. Pone el foco en estas situaciones para que estemos atentos".

Mantiene una plenitud de facultades

El Cardenal y Presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado que el Papa, "tiene 81 años bien cumplidos y mantiene una plenitud de facultades, que yo doy gracias al Señor porque nos pueda servir en la Iglesia y en la humanidad con esta plenitud de facultades".

Lo más visto