• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Oscar Fernández- Capetillo, uno entre cuarenta

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Entre los 40 científicos jóvenes más importantes del mundo según la revista Cell. Oscar aún no ha cumplido 40 años.

Doctor en Bioquímica por la Universidad del País Vasco, Oscar Fernández-Capetilloestá estudiando los mecanismos con los que las células protegen sus genomas durante la división del ADN, y la relación que esos procesos tienen con el cáncer y el envejecimiento. "Tratamos de entender que mecanismos tienen las moléculas del ADN para repararlas" cuenta Oscar en La Tarde.

Que bromea con su origen, nació en Bilbao, como Ramón García, "me han elegido y eso que ni les dije que era de Bilbao, no quería condicionales" dice con simpatía uno de los mejores científicos del mundo que "estoy muy orgulloso porque el que se hayan fijado en mí es un halago".


La revista Cell, una de las más relevantes publicaciones científicas junto a Science o Nature, ha elaborado una lista con los que, según sus editores, son los 40 investigadores más importantes del mundo que aún no han cumplido los 40 años de edad.
 
Su elección le va a proporcionar una beca de dos millones de euros para los próximos cinco años, "nos da tranquilidad para seguir investigando, aunque yo no me quejo porque soy un privilegiado".

Oscar Fernández- Capetillo, uno entre cuarenta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar